Búsqueda personalizada

5 de octubre de 2011

PRESENTAS MEDIDAS PARA EVITAR VIOLENCIA EN PALCOS

Con el objetivo de poder jugar otra vez en el Monumental, la “U” y los palquistas anunciaron la implementación de controles más estrictos.

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, y el presidente de la Junta Directiva de los Palcos del estadio Monumental , Marco Paredes, anunciaron la implementación de seis medidas de seguridad para evitar situaciones de violencia en el recinto crema, como la ocurrida el pasado 24 setiembre, donde fue asesinado Walter Oyarce.

Según esta propuesta, de ahora en adelante, los palcos también se regirán bajo la Ley de Seguridad y Tranquilidad Pública en Espéctaculos Deportivos, dejando de lado su condición de propiedad privada.

Además, se establecen los siguientes puntos: la aplicación del cateo de bienes y personal a los palcos suites, el impedimiento del ingreso a palquistas en estado de ebriedad, la presencia de efectivos policiales, el número de personas permitido en cada palco será respetado y la prohibición del ingreso de banderolas y elementos pirotécnicos.

Pacheco se mostró satisfecho con estas medidas que fueron dirigidas al Ministerio del Interior, y espera que Universitario pueda jugar este 20 de octubre ante Godoy Cruz en el estadio Monumental.

“Este es un paso adelante para poder corregir los errores que se puedan haber cometido y darle las garantías a todo aquel que asista a un partido de fútbol”, dijo.

“El deseo de nuestra institución es de que se juegue el partido por la Copa Sudamericana en el Monumental y para ello deben haber todas las garantías del caso. Saludo a la junta de palcos por plantear estas medidas drásticas”, agregó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario