Búsqueda personalizada

11 de octubre de 2011

URUGUAY EMPATA CON PARAGUAY Y COLOMBIA DERROTA A BOLIVIA DE VISITA EN LA PAZ

La anotación charrúa llegó por intermedio de Diego Forlán. Empató Richard Ortiz para los guaraníes en el cotejo jugado en Asunción. En la altura de La Paz, el equipo colombiano de Leonel Alvarez debutó con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia.
A los 68 minutos el atacante Diego Forlán puso en ventaja a Uruguay con gran definición, tras un desborde de su compañero Luis Suárez.
Sin embargo, en las postrimerías del encuentro los guaraníes encontraron la paridad con un gol agónico anotado por el volante Cristian Riveros, quien superó a Fernando Muslera y a los 92 minutos puso el 1-1 a favor de Paraguay .

El conjunto guaraní, que dirige Francisco ‘ Chiqui’ Arce no pudo cobrarse la revancha de la final perdida ante el cuadro charrúa en la Copa América y terminó negociando un empate en su cancha.

Los paraguayos fueron incapaces de superar la valla uruguaya , a pesar de haber generado varias ocasiones de gol.

Con este resultado Paraguay sumó su primer punto en las Clasificatorias, tras perder en la primera fecha ante por 2-0 ante Perú en Lima.

En tanto, Uruguay quedó como líder momentáneo de las Clasificatorias con 4 puntos, tras haberle ganado a Bolivia por 4-2 en su debut en Montevideo.
COLOMBIA CONSIGUE TRIUNFO EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE BOLIVIA EN LA PAZColombia pasó de ganar merecidamente a empatar y luego volver a gritar con un gol sobre la hora. En la altura de La Paz, el equipo de Leonel Alvarez debutó con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en el camino de regreso a los mundiales después de 16 años. Radamel Falcao, suplente, fue el gran héroe del debut.

Los 3.650 metros de altura de la capital boliviana no parecieron un escollo para Colombia, que jugó un buen partido y podría haber ganado de otra manera. En el primer tiempo, el visitante contó rápidamente con dos chances de Dorlan Pabón, pero no logró ponerse en ventaja.
Esas chances desperdiciadas hicieron crecer a Bolivia, que igualmente estuvo lejos de quebrar el arco de David Ospina, el arquero que se perdió la Copa América por lesión.
Pero en el comienzo del segundo tiempo, Colombia iba a aprovechar esa oportunidad que dejó pasar en el arranque del primero. Teófilo Gutiérrez, único punta del equipo de Alvarez, habilitó a Pabón, quien no dudó y tras un amague, definió para el 1-0.
La desventaja obligó a Bolivia a tomar otra actitud. El gran fuerte del equipo de Quinteros, la altura, no era determinante hasta entonces. Pero Colombia comenzó a cansarse y el local lo arrinconó.

El buen trabajo defensivo se las arreglaba para impedir que los delanteros de Bolivia llegaran mano a mano contra Ospina. Pero no contaban con la pegada letal desde afuera del área. Walter Flores, a cinco minutos del final, sacó un bombazo que no pudo desviar el arquero.

En los pocos minutos hasta el final, Bolivia fue por más. Y estuvo cerca hasta que Colombia sacó pecho y se gastó todo el aire restante en una contra letal. Cuando se jugaba tres del tiempo de descuento, Radamel Falcao, quien había ingresado minutos antes, definió mano a mano con Vaca y marcó el 2-1 final.

Colombia debutó con victoria y el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 parece estar un poquito más cerca. Falta mucho para el final, pero estas sí, parecen ser las eliminatorias para el seleccionado cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario