Búsqueda personalizada

7 de octubre de 2011

URUGUAY DERROTA A BOLIVIA Y ECUADOR HACE LO MISMO CON VENEZUELA

La selección uruguaya le sacó brilló al título de la Copa América de Argentina 2011 al derrotar por 4-2 a su similar de Bolivia en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.


Luis Suárez abrió el camino de la victoria de manera temprana, pues a los 4’ los charrúas ya ganaban 1-0. Sin embargo, llegó la reacción de la visita a través de Rudy Cardozo, quien puso la paridad a los 18’ y dejó en silencio el Estadio Centenario de Montevideo.

La alegría no les duró mucho tiempo a los bolivianos, porque a los 26’ Diego Lugano puso el gol de la diferencia. Cuando corría el minuto 35 apareció Edinson Cavani para aumentar la cuenta y devolverle la tranquilidad a los locales.

En el complemento volvió aparecer Lugano (71’) y esta vez para anotar el cuarto gol de los charrúas, resultado con el que cerraba el partido. Pero Bolivia no bajó los brazos y descontó a los 88’ a través de un penal ejecutado por Marcelo Martins.
Con este resultado el elenco uruguayo sumó sus primeros tres puntos en la clasificación.

ECUADOR DERROTA A VENEZUELA

Ecuador tuvo un exitoso debut en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, al derrotar con autoridad a Venezuela por 2-0 en Quito.

Ecuador empezó con buen pie las Eliminatorias Brasil 2014 y lo hizo a estadio casi lleno en el olímpico Atahualpa ante la "Vinotinto", que reservó a varios de sus titulares.

Los locales se mostraron superiores desde el comienzo y ya en el minuto 15 estaban en ventaja. Jaime Ayoví marcó de cabeza, abriendo la cuenta para Ecuador.

Los del Guayas siguieron dominando las acciones y doce minutos más tarde ampliaron el marcador. Cristian Benítez anotó nuevamente por vía aérea para poner el 2-0 final.

En el arranque del segundo tiempo, Venezuela tuvo una tibia reacción, pero poco pudo hacer ante los embates de la selección ecuatoriana comandada por Antonio Valencia del Manchester United, que tuvo un retorno perfecto en la Tricolor.

A los 48 minutos, Ecuador estuvo a un tris de convertir el tercer tanto: Benítez se deshizo de su marca y su disparo se estrella en la base del poste del arco del meta Vega.

A los 76 minutos, el zaguero venezolano José Manuel Rey fue expulsado cuando el árbitro le exhibió la segunda tarjeta amarilla, por juego brusco igual que la primera.

Con este resultado, Ecuador demostró en su accionar que no sólo le basta a las selecciones aclimatarse a la altura, sino tambien incentivar el trabajo en equipo para un ataque certero.

El martes, en la segunda jornada de las eliminatorias, Venezuela recibe a Argentina mientras que Ecuador tiene la fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario