Búsqueda personalizada

27 de octubre de 2011

INÉS MELCHOR EN BUSCA DEL AM EDALLA DE ORO

La fondista peruana Inés Melchor buscará hoy la primera medalla de oro para el país, en la final de los 5 mil metros femenino, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Según el cronograma de competencias, Melchor iniciará su participación en dicha prueba a las 17:30 horas (22:30 gmt.), cuando competirá junto a la compatriota Wilma Yanet Arizapana.

También participarán los equipos sudamericanos Argentina, Brasil y Colombia; el centroamericano Cuba, líder del medallero en atletismo con siete preseas (cinco de oro, una de plata y una de bronce), y los norteamericanos Estados Unidos y México.

Actualmente, Perú tiene cuatro preseas en Guadalajara. Una de plata conseguida por la taekwondista Julissa Diez Canseco, dos de bronce de bádminton y otra obtenida por la fondista.

Inés Melchor consiguió su clasificación al certamen panamericano con un tiempo de 16 minutos, 19 segundos y 03 centésimas, el pasado 6 de agosto.

Con este registro, Inés Melchor ratificó su condición de ser uno de las favoritas que integran la delegación nacional, para las competencias de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En los Juegos Bolivarianos de 2009 Melchor se impuso en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos, y similar resultado obtuvo en el campeonato suramericano llevado a cabo en Lima ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario