Búsqueda personalizada

11 de octubre de 2011

ARGENTINA PIERDE Y VENEZUELA LA DEVUELVE A SU REALIDAD FÚTBOLÍSTICA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

En un partido bastante intenso, Venezuela dio la sorpresa de la fecha al derrotar por 1-0 a su similar de Argentina, en el partido de cierre correspondiente a la segunda fecha de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.
El mediocampista Fernando Amorebieta fue el autor del gol del seleccionado 'vinotinto', dirigido por el técnico César Farías.

Desde los primeros minutos, el equipo de Alejandro Sabella circuló el balón a su antojo y armó su ataque desde la línea de fondo, ante un combinado venezolano tímido y expectante de algún descuido en el área rival.
Al minuto 19, un zurdazo del atacante argentino Lionel Messi casi rompió la paridad; sin embargo, el guardameta Renny Vega se mantuvo atento y con los puños resolvió de buena forma y evitó el peligro en su arco.

En tanto, la defensa de venezolana tomó sus recaudos y se cerró bien atrás, para que el combinado albiceleste no llegue con demasiada peligrosidad a su valla.

Al término del primer tiempo, un descuido en la defensa gaucha casi les cuesta el gol, luego de que un potente disparo de Juan Arango pasó muy cerca del parante derecho del arquero Mariano Andújar.

Para la parte complementaria, Venezuela tomó la iniciativa del juego y le quitó el protagonismo a una Argentina, que pasó varios apuros a la hora de marcar a los delanteros Salomón Rondón y Miku.

No fue sino el volante Fernando Amorebieta quien materializó las ocasiones de gol del once 'vinotinto', al batir de un golpe de cabeza al portero Mariano Andújar, en el minuto 16.

Insospechadamente, los dirigidos por Alejandro Sabella bajaron su producción ofensiva y decayeron en un ritmo monótono y pasivo, aguardando a que el rival no vuelva a convertir.

En los minutos restantes, el marcador ya no sufrió modificaciones y con ello Argentina alcanzó su primera victoria en el certamen continental, clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario