Búsqueda personalizada

2 de octubre de 2011

PERÚ QUEDA TERCERO EN SUDAMERICANO DE VOLEY Y BRASIL CAMPEONA ANTE ARGENTINA

La selección mayor de vóley derrotó 3-1 a Colombia y se quedó con la medalla de bronce del torneo, pero no clasificó a la Copa Mundial.

Jugaron por el honor. La selección mayor de vóley se quedó con el tercer lugar del Campeonato Sudamericano, tras derrotar a su similar de Colombia por 3-1, con parciales de 25-23, 25-22, 23-25 y 25-22.

Pese a la victoria, las ‘matadoras’ no pudieron clasificar a la Copa Mundial Japón 2011 luego de ser eliminadas por la selección Argentina en las semifinales.

Ahora, las dirigidas por Luca Cristofani deberán buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico que se realizará el próximo año y donde solo va el campeón.

EN LA CUERDA FLOJA. La continuidad del técnico italiano Luca Cristofani será evaluada por la Federación Peruana de Voleibol), luego que la sexteto nacional no clasificara a la Copa Mundial.

“La continuidad del técnico está siendo observada. Mañana (lunes) tendremos una reunión de directorio y tomaremos una decisión”, dijo Juan Castro, presidente de la FPV.

Por su parte, el ‘profe’ aceptó su responsabilidad de la derrota ante Argentina y dijo que su equipo sigue pensando en las Olimpiadas. “Yo asumo el resultado. Es mi responsabilidad como técnico no haber podido clasificar a la Copa del Mundo. Sin embargo, se seguirá mejorando para llegar a los Juegos Olímpicos porque, finalmente, ese es nuestro verdadero objetivo”, señaló.

La selección brasileña de vóley derrotó por 3-0 a Argentina en la final del Campeonato Sudamericano de voleibol, clasificando al torneo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario