Búsqueda personalizada

2 de octubre de 2011

RAÚL ORLANDINI SE CORONA CAMPEÓN DE CAMINOS DEL INCA

El piloto Raúl Orlandini ganó la edición XLI del rally Caminos del Inca y se consagró campeón por segundo año consecutivo en la competencia automovilística más importante del Perú.

El piloto Raúl Orlandini ganó la edición XLI del rally Caminos del Inca y se consagró campeón por segundo año consecutivo en la competencia automovilística más importante del Perú, al adjudicarse la última etapa Arequipa-Lima de 709 kilómetros.

Su principal contendor, Nicolás Fuchs, se retiró por problemas mecánicos luego del primer especial, al romper la faja de distribución de su vehículo, entre las localidades de Atico y Chala, en la ruta Arequipa-Nasca.

Orlandini completó las cinco etapas de la competencia, de más de 2 mil 800 kilómetros, en 16 horas, 32 minutos, 58 minutos y siete décimas. Ello, le permitió obtener una ventaja de 46 minutos sobre su más cercano perseguidor, Richard Palomino; y más de una hora respecto al experimentado Roberto 'Tito' Pardo.

Coincidentemente, Orlandini y Pardo registraron el mismo tiempo en el último especial, Cerro Azul-Villa, de 109 kilómetros, con un tiempo de 36 minutos y 42 segundos.

Con su segundo título en mano, Orlandini completó un gran año, pues, recientemente se alzó con el título del campeonato internacional Rally FIA-Nacam, a bordo de su Mitsubishi Evo IX.

Además, porque paulatinamente se aproxima a la marca de su padre, Raúl Orlandini, precisamente en los Caminos del Inca, donde se coronó en los años 1992, 1993, 1994, 2003 y 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario