Búsqueda personalizada

27 de octubre de 2011

INÉS MELCHOR LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN JUEGOS PANAMERICANOS

La atleta consiguió el tercer lugar en la prueba de 5.000 metros y subió al podio en Guadalajara 2011. Wilma Arizapana se ubicó novena.

La pequeña gigante del atletismo peruano, Inés Melchor, cumplió una destacada labor en los Juegos Panamericanos al obtener el tercer lugar y con ello la medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros.

Melchor hizo un tiempo de 16min:41s:50c, 41 segundos por encima de su mejor marca personal, según informó el Instituto Peruano del Deporte.

La medalla de oro fue ganada por la mexicana Marisol Romero con 16min:24s:08c, mientras que la de plata se la llevó la brasileña Cruz Da Silva con 16min:29s:75c. La otra peruana en competencia, Wilma Arizapana, quedó novena. Perú sumó su quinta medalla en los Juegos Panamericanos.

"LA MEDALLA ES ALGO GRANDIOSO"
La peruana Santa Inés Melchor, que hoy fue tercera en los 5.000 metros femeninos de los Panamericanos de Guadalajara, consideró después "grandioso" haber conquistado una medalla, la quinta que logra su país en lo que va del certamen.

"Una medalla es algo grandioso", precisó la atleta, de 25 años, (30-8-1986) oriunda del departamento de Huancavelica, en el centro del Perú, que con la medalla de bronce mejoró notablemente su actuación en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde fue quinta en la misma prueba.

Inés admitió que no tuvo un entrenamiento ideal para los Panamericanos y conjeturó que si lo hubiese tenido, habría peleado la medalla de plata.

"Creo que con un poco más tiempo de entrenamientos hubiera peleado la de plata. pero de cualquier forma estoy muy feliz", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario