Búsqueda personalizada

26 de agosto de 2010

BURGA QUIERE QUEDARSE UN AÑO MÁS EN LA FEDERACIÓN

El directivo confirmó a elcomercio.pe que este 3 de setiembre la Asamblea de Bases podría ampliar hasta el 2011 su mandato, el mismo que debería concluir en octubre próximo.

Según explicó Burga, en la reunión de la asamblea del próximo 3 de setiembre verá varios puntos relacionados a la compatibilidad entre la ley peruana, el estatuto de la Federación y el estatuto de la FIFA. Manuel Burga dijo que se podría debatir la extensión de su mandato hasta el 2011, siempre y cuando la Asamblea de Bases decida acatar el código electoral que la FIFA propuso a las federaciones.

Burga detalló en diálogo con elcomercio.pe que el código electoral que la FIFA desea establecer en las federaciones contempla un proceso electoral que dura alrededor de nueve meses, por lo que, para evitar que la Federación Peruana de Fútbol quede acéfala, propondrá la continuidad de su mandato. “Esta es solo una posibilidad, todo depende de lo que se debata previamente. Y es una propuesta que hay que debatir y votar. Yo no tomaré ninguna decisión personal, pues esto es algo que debe hacer la Asamblea”, señaló Burga.

La Asamblea de Bases está compuesta por los presidentes de los 16 clubes profesionales y las 25 federaciones departamentales. Ellos serán los responsables de la decisión de alargar o mantener el mandato de Burga al frente de la Federación. En esta reunión también se discutirá la conformación de la Asamblea, siempre que se apruebe el Estatuto propuesto por la FIFA.

Asimismo, Burga refirió que “seguirá toreando” la pregunta de si postulará o no al cargo que ostenta nuevamente porque cree que “la personalización del tema está causando daño a la Federación”.

El problema en determinar la duración del mandato de Burga nació en el año 2006, cuando la federación convocó a elecciones para el mandato 2006-2010. Los comicios se realizaron un año después por los problemas entre el gobierno y la FPF por lo que la asamblea decidió el mandato del reelegido Burga debía ser del 2007 al 2011. Sin embargo, con el fin de poder ser inscritos en registros públicos, la FPF determinó que el final del período debía ser este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario