Búsqueda personalizada

23 de agosto de 2010

FÚTBOL PERUANO: CUETO GRITA EL GOL CELESTE

Alegría celeste. Anderson, de tiro libre, le dio el triunfo a Cristal. Íntimos cayeron 1-0 y fueron desplazados del segundo lugar. Se complica la opción de entrar a la liguilla par.

Ganó Cristal, ganó bien. Porque de lo discreta que resultó esta historia que se escenificó en el estadio San Martín fue el que más se atrevió a pisar el área rival. Quizá con más ganas que fútbol. Con mucha actitud y dientes apretados, lejos del equipo timorato, indeciso, inofensivo, desarticulado de fechas anteriores.

Por eso el 1-0 final a favor de los rimenses que desató la euforia de sus hinchas, quienes celebraron el gol que anotó –vaya ironía de la vida– un jugador con apellido ilustre en la familia blanquiazul; Anderson Cueto, quien ingresó en los últimos minutos del primer tiempo y le cambió la cara a su equipo en el segundo.

Como es costumbre en los últimos años, el Cristal-Alianza comenzó a ‘jugarse’ con varios días de anticipación. Con jugadores de ambos lados que pretendieron ganar la pulseada con frases altisonantes y hasta polémicas. Sin embargo, a la hora de la verdad todo fue silencio en la cancha, sobre todo en la primera etapa del encuentro. Porque durante los primeros 45 minutos el choque resultó chato y sin emociones, con pocas llegadas y demasiadas imprecisiones.

Alianza parecía que llegaba al San Martín en busca de un punto y no por lo tres. Y lo decimos por su manera de jugar. Sin la determinación de los que creen en sus propias fuerzas. Sin esa seguridad de los que no dudan. El equipo blanquiazul lució apagado de tres cuartos de cancha hacia arriba. Henry Quinteros se dedicó solo a cuestionar al juez Héctor Pacheco por sus cobros. Además, en el área rival careció de contundencia porque el ‘Karioka’ Velázquez salió siempre con los chimpunes cambiados.

Para la etapa final, Cristal manejó las riendas del partido con un Anderson Cueto inspirado. La ‘Comba’ con sus proyecciones y centros al corazón del área hizo tambalear a la retaguardia victoriana.

Justamente fue Cueto el encargado de dibujarle una sonrisa a los hinchas celestes con un tiro libre a cinco minutos del final que infló las redes del arco defendido por Libman. Parecía un tanto de cabeza de Miguel Ximénez, pero el árbitro Héctor Pacheco se lo consignó al volante.

Rojo de cólera. Gustavo Cotas cuestionó la poca actitud de su equipo para afrontar este partido. “Jugamos mal, Cristal nos superó. Tenemos que cambiar nuestra actitud para jugar”.

Con este resultado Alianza se quedó con sus 53 puntos y fue desplazado del segundo lugar por el León de Huánuco, quien de visita derrotó al César Vallejo.

Síntesis:
Cristal (1):
Delgado, Cáncar, Bonilla, Pérez, Yotun; Lobatón (Salazar), Casas, Advíncula, Ísmodes (Cueto); Ximénez, Neculman (Palacios).
DT: Víctor Rivera.
Alianza (0): Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; De la Haza (Hurtado), Tragodara, Quinteros, J. Sánchez (A. Sánchez); Neyra, Velásquez (Jayo).
DT: Gustavo Costas.
Gol: 40ST Cueto (SC).
TA: Cáncar, Bonilla, Pérez (SC); De la Haza, Neyra, Tragodara, Fleitas (AL).
Árbitro: Héctor Pacheco (Bien)
Escenario: Estadio San Martín de Porres.
Asistencia: 10 mil espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario