Búsqueda personalizada

27 de agosto de 2010

MILITO Y EL INTER SE LLEVAN LOS PREMIOS EN EUROPA

El Inter, ganador de la pasada Liga de Campeones, monopolizó hoy los premios de la UEFA, con el argentino Diego Milito como mejor jugador y delantero de 2010 y con los brasileños Julio César y Maicon y el holandés Wesley Sneijder como los galardonados en la portería, la defensa y el centro del campo.

Todos pertenecen al club italiano, protagonista este jueves de los trofeos individuales entregados durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y mañana, viernes, de la Supercopa de Europa, en la que se enfrentará al Atlético de Madrid en el estadio Louis II de Mónaco en busca de su quinto título de 2010.

Los premios de la UEFA, que se deciden por una votación de los 16 entrenadores que llegaron a octavos de final en la pasada edición de la Liga de Campeones, cumplieron el guión previsto, el que marcaba la condición de favorito del Inter y el que coronó a cuatro de sus futbolistas, con el argentino Diego Milito por encima de todos.

El atacante, autor de los dos goles de la final del torneo de la pasada campaña frente al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu (2-0), fue designado mejor jugador del año por la UEFA, por delante de hombres como Sneijder, Arjen Robben, Xavi Hernández, Lionel Messi o Wayne Rooney, entre otros nominados.

"La final de Madrid es un día que nunca olvidaré", explicó Diego Milito, que sucede en el palmarés de mejor jugador del año a su compatriota Lionel Messi (Barcelona) y que también consiguió el premio al mejor delantero, superando al citado futbolista del equipo azulgrana y al inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

Su 'doblete' culminó una ceremonia teñida completamente de azul y negro, los colores del Inter y que comenzó en la portería con Julio César, que superó en la votación al español Víctor Valdés (Barcelona) y al francés Hugo Lloris (Lyon), que recibió el trofeo de manos de Andoni Zubizarreta y que se convirtió en el primer brasileño en ganar el galardón al mejor guardameta del año.

Su compatriota y compañero de equipo Maicon fue designado mejor defensa de la pasada Liga de Campeones, por delante del también interista y brasileño Lucio y del barcelonista Gerard Piqué, mientras que Sneijder conquistó el premio al mejor centrocampista,en detrimento de Xavi Hernández (Barcelona) y Arjen Robben (Bayern).

PREMIOS DEL AÑO DE LA UEFA:- Mejor jugador: Diego Milito (ARG/Inter).

- Mejor delantero: Diego Milito (ARG/Inter).

- Mejor centrocampista: Wesley Sneijder (HOL/Inter).

- Mejor defensa: Maicon (BRA/Inter).

- Mejor portero: Julio César (BRA/Inter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario