Búsqueda personalizada

26 de agosto de 2010

WOODMAN CONFIRMA DOPAJE POSTIVO DE INÉS MELCHOR

El presidente del Instituto Peruano del Deporte aseguró que la atleta nacional dio positivo en la prueba antidoping durante su participación en el Torneo Sudamericano Cross Country de Guayaquil.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, confirmó que la atleta nacional Inés Melchor dio positivo en la prueba antidoping durante su participación en el Torneo Sudamericano Cross Country de Guayaquil.

"Es lamentable, pero sí, es cierto. Inés Melchor salió positivo en la prueba de antidoping. Igual que el caso de Karina Villazana (quien también saliera positivo)", aseguró Woodman, según informó el diario Correo.

El titular del IPD aseguró que lo ocurrido con Melchor fue solo un error que no se volverá a repetir. "Es un tema simple. Ella no tomó ninguna sustancia prohibida, sino mate de coca. Ése fue el error que cometió. Fue algo inocente. Pero ya hemos dejado claro que no pueden tomar ese tipo de bebidas en varias ocasiones".

Este es el segundo caso de dopaje en este año pues primero fue la joven atleta Karina Villazana, que dio positivo durante su participación en los IX Juegos Odesur, quien fue suspendida por dos años. "Ellas no se drogaron como se estuvo diciendo, lo que sucede es que cometieron el error de tomar mate de coca antes de su participación. Yo entiendo eso, es una costumbre ancestral y por eso lo hicieron, pero no se drogaron con cocaína para rendir mejor", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario