Búsqueda personalizada

5 de agosto de 2010

FÚTBOL PERUANO: UNIVERSITARIO PIERDE PUNTOS POR DEUDA

La resolución aún no se hace pública, pero todo fue confirmado por el presidente crema, Jaime León. Cremas le deben US$125 mil a Gareca.

La ‘U’ perdió dos puntos por la deuda de 125 mil dólares que no pagó a tiempo a su ex técnico Ricardo Gareca. Al mediodía de ayer se reunieron los miembros de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, que preside el jurista Fernando Vidal Ramírez, y tomaron esta decisión.

Aunque la resolución aún no se hace pública, el presidente crema, Jaime León, confirmó la sanción y cuestionó el papel de la Agremiación de Futbolistas. El titular crema dijo indicó que, luego de reunirse con Gareca en Argentina, el técnico le dijo que llegara a un acuerdo con la Agremiación.

“Hicimos el contacto, pero nunca nos recibieron”, manifestó a Radio Ovación tras recordar que en ningún momento el club se ha negado a cancelar la deuda a Gareca.

El directivo dijo que hará hasta lo imposible para dejar sin eecto la decisión, que se hará pública en las próximas horas. “Voy a tener un directorio, vamos a tomar medidas, estoy en contacto con la Asociación (ADFP). Voy a hacer hasta lo imposible para que estos puntos no se pierdan”, añadió.

Esta medida sería la segunda sanción que recibe el club merengue por no cumplir con el pago a Gareca luego de un largo proceso en el que el laudo salió favorable al argentino, que dirigió a la ‘U’ en 2008.

Hay que recordar que a fines de junio venció el plazo establecido y, como los ‘cremas’ no cancelaron la deuda, recibieron la primera sanción que fue una multa de cinco mil dólares. Si en Universitario persisten en no pagar dicho monto al ‘Tigre’, serían castigados con la pérdida de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario