Sporting Cristal se salvó hoy de una derrota gracias a una espléndida jugada del zaguero Luis Advíncula, que hizo dos paredes seguidas con Lobatón y anotó el 1-1 final ante Juan Aurich, a los 63 minutos de juego.
Los celestes iban cayendo 1-0 desde el minuto 56, cuando una espléndida jugada de los chiclayanos dejó a Pedro Ascoy frente a Erick Delgado para que el ‘Burrito’ defina por encima del portero.
Sin embargo, los bajopontinos sintieron que terminar el partido con el marcador a favor, no solo por las situaciones generadas (principalmente gracias a Advíncula y al ‘Chorri’ Palacios), sino por un tanto que le fue anulado al colombiano Breyner Bonilla a los 59 minutos de juego.
Este resultado deja a Cristal con 40 unidades, mientras que Aurich sumó 41 tantos.
CIENCIANO, GANA, GOLEA Y FESTEJA PESE A PROBLEMAS CON JUVENAL SILVA
El técnico-jugador Sergio Ibarra se convirtió en una de las figuras del compromiso al anotar dos goles. El primero de cabeza, a los 29 minutos, y el segundo de penal antes del final del primer tiempo.
El capitán Julio García había iniciado la fiesta que se vivió en el estadio imperial al anotar el primer gol, a los 7 minutos, de penal.
CNI pagó muy caro los errores defensivos mostrados en este partido, quedándose con un jugador menos por la expulsión de Rebaza, tras cometer una falta que a la postre significaría el tercer tanto local.
Para el segundo tiempo, Cienciano siguió siendo el dominador absoluto de las acciones, llegando a ampliar la cuenta a los 14 minutos, por intermedio de Hilden Salas.
Los visitantes culminaron el partido con nueve hombres tras la expulsión del recién ingresado Gutiérrez, en el último minuto del partido.
Con este resultado, los jugadores imperiales le demostraron a su dirigencia que están dispuestos a luchar por alejarse de la zona de descenso y solo esperan que cumplan con el pago de los meses de sueldo que les adeudan.
Cienciano sumó 30 puntos, mientras que CNI se quedó con 28 unidades, a falta de tres fechas para el final de la primera etapa del Descentralizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario