Búsqueda personalizada

8 de agosto de 2010

EMILIO CORDOVA ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO

El peruano venció a Das Debashis de la India y comparte con otros ocho ajedrecistas el primer lugar del torneo realizado en Polonia.

El peruano Emilio Córdova se ubica entre los ocho mejores ajedrecistas del Mundial Sub-20 de Polonia tras vencer a Das Debashis de la India.

Con este triunfo, el peruano suma 3,5 puntos en cuatro presentaciones y comparte el primer lugar del torneo con otros ocho ajedrecistas. En su quinta partida, enfrentará mañana a Kirill Stupak de Bieloruisa.

Diferente suerte corrió el connacional, Jorge Cori, quien perdió con el canadiense Raja Panjwani y suma sólo 2 puntos en la Mundial Sub-20 de Ajedrez. Mañana se medirá con el checo Tadeas Kriebel.

En la rama femenina, la Gran Maestra Mundial de Ajedrez Sub-16, Deysi Cori volvió a caer, esta vez ante Khayala Abdulla de Azerbayán, con lo que se quedó con dos puntos en el torneo y se ubica a dos puntos de la única líder, Olga Girya de Rusia. La peruana chocará mañana con la ecuatoriana, Carla Heredia.

Los tres ajedrecistas nacionales, continúan con posibilidades de alcanzar el título mundial que se juega en las categorías masculina y femenina a 13 rondas por el sistema suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario