Búsqueda personalizada

11 de agosto de 2010

FÚTBOL PERUANO: CLUBES TIENEN HASTA ABRIL DEL 2011 PARA FRACCIONAR DEUDAS

Hoy salió publicado en el diario “El Peruano” el reglamento del régimen de fraccionamiento para que los clubes que se conviertan en Sociedades Anónimas paguen sus deudas en 20 años.

El plazo está dado. Los clubes profesionales tienen del 3 de febrero al 4 de abril del próximo año para acogerse al Régimen Especial de Fraccionamiento Tributario que les permitirá pagar sus deudas con la Sunat en 20 años si se convierten en Sociedades Anónimas, según la norma publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Los clubes, sumidos en una crisis económica, vieron la luz en enero de este año cuando en el Congreso de la República se aprobó la versión final de la Ley 29504 que promueve su transformación en sociedades anónimas abiertas.

Con esta norma, equipos como Universitario de Deportes, el club que más le debe a la Sunat, podrían acogerse a beneficios tributarios y así fraccionar sus deudas con la entidad recaudadora por hasta 20 años.

El reglamento publicado hoy en el diario El Peruano detalla los requisitos que deben cumplir los clubes para acogerse a este régimen de fraccionamiento, como reconocer su deuda, pagar una cuota inicial y no atrasarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario