Búsqueda personalizada

3 de agosto de 2010

LA SELECCIÓN PERUANA Y SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN LA ERA MARKARIÁN

El ‘Mago’ quedó conforme y aseguró que algunos jugadores lo impresionaron. Se presentaron 13 convocados y en la segunda práctica se sumarán los cinco restantes.

Sergio Markarián se puso literalmente el buzo de la selección y comenzó los entrenamientos con 13 de los 18 seleccionados para este primer ‘microciclo’ de su gestión. Al término de la primera práctica, el técnico quedó bastante conforme con la respuesta de los convocados.

“Hoy he visto algunas confirmaciones y algunas cosas nuevas. Entrenaron jugadores que no tenía en mente y que me impresionaron cuando los vi en directo”, dijo el uruguayo a la prensa. “La alegría de estar en la cancha con los futbolistas es lo más lindo que tiene esto”, agregó.

El primer grupo comenzó a entrenar desde las 3 de la tarde y a las prácticas de las 7 de la noche se sumarán los tres convocados de Alianza Lima (Tragorada, Sánchez, Libman), Reimond Manco del Aurich e Irven Ávila del Sport Huancayo. Luego, quedarán concentrados en la Videna y mañana a las 9 a.m. seguirán los trabajos. Por la tarde, se movilizarán hasta la Villa Deportiva del Club Regatas Lima para entrenar en la playa.

“Mañana nos metemos en lo táctico y vamos a ir trabajando en lo que queremos. Vamos ir a edificando lo que deseamos”, dijo el DT, que les comentó a los jugadores que las próximas convocatorias van a cambiar mucho. “Hasta la Copa América espero ver la mayor cantidad de jugadores”, acotó.

Sobre la juventud que predomina en su primera convocatoria, Markarián aseguró que no se fijo en la edad, pero que apuntó a los jóvenes. “No es mi objetivo limitar la edad, pero en los próximos llamados puede haber una mixtura porque está abierto a todos”, afirmó.

El técnico uruguayo también anunció que después del 17 de noviembre, fecha en la que debe jugar el último amistoso del año, trabajará hasta fin de año con futbolistas menores de 24 años para tener un base de jugadores nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario