Búsqueda personalizada

23 de agosto de 2010

FÚTBOL PERUANO: UNIVERSITARIO TUMBA A UNIVERSIDAD SAN MARTIN

Universitario venció 1-0 a la San Martín en el Monumental y se mantiene en la quinta posición del torneo Descentralizado El gol fue marcado por el 'Chino' Labarthe de penal.

Pese a los problemas vividos durante la semana, el cuadro dirigido por Chirinos salió al campo del Monumental a tumbarse al puntero. Los cremas fueron los más insistentes en la búsqueda del arco contrario desde el inicio del encuentro.

Los merengues no tuvieron suerte de cara al arco de Butrón, pero una mano de Ronald Quinteros en su área cambio la historia. Labarthe a los 27 minutos se plantó desde los doce pasos y su disparo fue atajado por Leao Butrón, pero la suerte estaría del lado del delantero y el rebote le quedó para que marque el primero y único tanto de la tarde.

El resto del primer tiempo el partido se tornó de ida y vuelta, aunque los cremas tenían las más claras para aumentar el marcador en Ate. La San Martín salió respetando demasiado al local y le costó meterse nuevamente en el encuentro tras el gol recibido.

Para la segunda mitad todo fue diferente. Los locales, con el gol a favor, retrocedieron y fue el cuadro del 'Maño' Ruiz el que tomó la iniciativa. La San Martín tuvo varias ocasiones en los pies de Alemano, Arriola y Silva pero no fue su tarde.

Los cremas, visiblemente cansados, solo atinaron a defender el gol y buscar llevar peligro al arco de Butrón por la via del contragolpe. Aunque la buena suerte también jugó para los de la 'U', ya que el árbitro no cobró un penal de Galván y un disparo de Hinostroza fue salvado por el palo derecho del arco de Fernández.

Con este resultado, Universitario suma 48 puntos y se mantiene en la quinta posición de la tabla, mientras que la San Martín sigue como líder del Descentralizado, pero con 62 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario