Búsqueda personalizada

18 de noviembre de 2010

PERÚ LOGRA EMPATE CON SABOR A CAFÉ COLOMBIANO

El combinado patrio rescató un meritorio empate de 1 a 1 ante Colombia en Bogotá, en lo que fue el duelo más complicado de la era de Sergio Markarián.

El cotejo fue complicado desde un inicio, ya que los dueños de casa salieron con todo a buscar la victoria, pero siempre se encontraron con una sólida defensa peruana y con un sobrio Erick Delgado.

Apenas se jugaban diez minutos y Colombia ya había rematado hasta en cuatro oportunidades al arco peruano y en dos de ellas, obligó a Delgado a estirarse con todo para no ver caído su pórtico.

Pero el dominio cafetero se fue diluyendo con el pasar de los minutos y eso posibilitó a que Perú salga de su campo con un dominio seguro del balón y, teniendo como principales armas de ataque a lo que podían hacer tanto Vargas como Guizasola por las bandas izquierda y derecha respectivamente.

Y en el transitar del encuentro, con un dominio alternado del mismo, llegó el gol peruano con un soberbio remate en primera de Luis Ramírez a los 32 minutos, que sin dudas causó sorpresa entre los jugadores y aficionados locales.

Colombia no supo reaccionar al golpe y se fue al descanso con el marcador en contra.

Para el complemento, el técnico cafetero realizó una serie de modificaciones que aumentaron el volumen ofensivo de su escuadra, lo cual dio más trabajo a la defensa nacional, que tuvo como estandartes a Vílchez y Ramos, quienes ganaron casi todas las pelotas divididas y aéreas.

Perú tuvo la chance de liquidar el partido cuando Fernández se fue solo ante el arco local, pero su remate no tuvo la fuerza necesaria para batir al golero Castillo.

Colombia acentuó su dominio en base a la potencia física de sus recién ingresados, Dyron Moreno e Ibarbo, justamente este último gestó el tanto del empate, con una arremetida que dejó solo a Núñez, que no hizo más que añadir el balón a los 32 minutos.

La igualdad animó a los dueños de casa, quienes se lanzaron con mayor entusiasmo al ataque, pero volvieron a encontrarse con la solidez peruana en defensa y con ello vieron truncadas sus intenciones por quedarse con la victoria.

Perú si bien tuvo esporádicos ataques, también tentó la posibilidad de quedarse con la victoria, pero en el toque final no se estuvo tan fino y al final el partido terminó en un empate que deja un saldo positivo en el equipo dirigido por Sergio Markarián.



Alineaciones:
Colombia:
Bréiner Castillo; Sergio Otálvaro (Anchico), Carlos Valdés, Jhonnier González, Luis Núñez (Valencia); John Viáfara, Diego Chará, Cristian Marrugo (Ibarbo), Giovanni Hernández (Uribe); Giovanni Moreno (Pabón) y Jackson Martínez (Moreno). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Perú: Erick Delgado, Roberto Guizasola, Christian Ramos, Walter Vílchez, Jesús Rabanal, Josepmir Ballón (Balbin), Carlos Lobatón (Advincula), Luis Ramírez (Cruzado), Renzo Sheput (Tragodara), Juan Vargas (Trujillo) y José Carlos Fernández (González). Seleccionador: Sergio Markarián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario