Búsqueda personalizada

2 de noviembre de 2010

ALIANZA LIMA GOLEA A JOSÉ GALVEZ 3-1

Cristofer Soto, Paolo Huertado y Donny Neyra anotaron por los íntimos. Barreto descontó en el encuentro jugado en Matute.

Con inyección de sus jugadores jóvenes, Alianza Lima volvió a recordar al equipo que deslumbró en la Copa Libertadores y consiguió una contundente victoria por 3-1 sobre el José Gálvez de Chimbote. Los íntimos están ahora con seis puntos de ventaja sobre el clásico rival en la pelea por el tercer cupo al torneo continental.

Los dirigidos por Gustavo Costas salieron con la orden de arrasar desde el primer minuto. Antes de los 15 estuvieron cerca de marcar gracias a los ataques de sus ‘potrillos’ André Carrillo, quien arrancó de titular, y Cristofer Soto. El portero Ferreyra estuvo obligado a ser figura. A los 28 atajó dos disparos seguidos. Primero un cabezazo tras un córner y luego el remate con poco ángulo de Jean Tragodara.

No obstante, no pudo mantener su valla invicta por mucho tiempo. A los 50 de la segunda mitad, con una gran definición, Cristofer Soto abrió el marcador para Alianza. El atacante recibió por la banda izquierda un pase en profundidad en posición lícita, se perfiló y definió de derecha con borde interno hacia el poste izquierdo del argentino.

Cinco minutos después, el propio Soto se perdió el segundo, y en el minuto 63 volvió a fallar otro tiro luego de que André Carrillo le dejara servido el balón tras hacer una gran jugada, ante la desesperación de Gustavo Costas.

Se suponía que la tranquilidad llegaría faltando 20 para el final, tras el tanto de Paolo Hurtado quien fusiló a Ferreyra, pero un minuto después, Manuel Barreto descontó para los chimbotanos colocándole el balón a Salomón Libman y puso el suspenso. Recién a los 89, Donny Neyra selló el triunfo. El recién ingresado se sacó al portero Ferreyra con un amague y definió rasante para sentenciar el partido.

Con este triunfo, Alianza Lima sumó 69 puntos y le sacó 6 de ventaja a Universitario, su más cercano perseguidor. Mientras, el Gálvez se quedó con sus 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario