Búsqueda personalizada

25 de noviembre de 2010

SORTEAN GRUPOS DE COPA LIBERTADORES 2011

Este jueves se conocerán las zonas del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Uruguay, México, Paraguay y Venezuela ya tienen sus equipos confirmados. El resto de los países aún no completó sus clasificados.

Por ahora 26 equipos de los 38 participantes ya tienen su lugar reservado en la gran cita, y entre ellos, tres harán su primera participación. León de Huánuco de Perú, Liverpool de Uruguay y Jaguares de Chiapas de México aparecerán inéditamente en las bolillas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para elevar a 187 el número de participantes del torneo más importante y antiguo del continente que se disputa desde 1960. Godoy Cruz de Argentina se podría convertir este fin de semana en el número 188.

El torneo, que dará comienzo a partir de febrero, incluye a seis representantes de Brasil, un cupo más que la Argentina por el último campeón, Internacional de Porto Alegre. Los demás miembros de la Conmebol -Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- enviarán tres representantes cada uno, al igual que México. El país azteca es un invitado del fútbol sudamericano desde 1998 para jerarquizar la competencia.

Durante el acto, la Confederación homenajeará al arquero del Defensor Sporting uruguayo Martín Silva, al volante argentino del Internacional brasileño Pablo Guiñazú, al paraguayo Salvador Cabañas y al minero y ex futbolista chileno Franklin Lobos.

A la ceremonia del sorteo precederá la premiación del mejor jugador de la Copa Libertadores 2010, que se realizará la tarde del miércoles con la presencia del titular del organismo, Nicolás Leoz, y de otros directivos. La distinción fue instituida por el principal patrocinador de la competición, el banco Santander de España, que tuvo como primeros ganadores a Joffre Gerrón (2008), de Liga de Quito, y Juan Sebastián Verón (2009), del Estudiantes de La Plata argentino.

En la víspera del sorteo, la Conmebol realizará su última reunión ejecutiva del año para debatir, entre otros temas, el calendario de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Algunos países proponen realizar un nuevo sorteo con el sistema de todos contra todos, mientras que otros prefieren que se mantenga el orden de partidos de las pasadas clasificaciones.

Equipos clasificados hasta el momento:

Brasil: Internacional, Santos, Fluminense, Corinthians y Cruzeiro
Uruguay: Peñarol, Nacional y Liverpool
Paraguay: Guaraní, Cerro Porteño y Libertad
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Pétare -ex Dep. Italia-
México: América, San Luis y Jaguares de Chiapas
Argentina: Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata
Bolivia: Jorge Wilstermann
Chile: Colo Colo
Colombia: Junior
Ecuador: Emelec y Liga de Quito
Perú: Universidad San Martín y León de Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario