Búsqueda personalizada

19 de noviembre de 2010

LDU CONSIGUE VICTORIA SIN ALEGRÍA ANTE INDEPENDIENTE

Ante 28 216 espectadores, Liga derrotó a Independiente 3-2 en Ponciano con goles de Juan Manuel Salgueiro (43’), Miller Bolaños (48’) y Néicer Reasco (56’). Descontaron Andrés Silvera (57’) y Lucas Mareque (63’).

La lluvia que cayó constantemente desde las 17:00 en la capital ecuatoriana, entorpeció el trámite del partido. Pese a este inconveniente que jugó en contra de ambos equipos, Liga de Quito se acercó al minuto mediante un remate de cabeza de Ulises De la Cruz que se fue desviado.

Era un partido atípico al que acostumbra Liga, ni Carlos Luna ni Hernán Barcos lograron conectarse y lucieron imprecisos. Las incursiones de Gonzalo Chila sumadas a las ganas de Juan Manuel Salgueiro, fueron lo mejor que tuvo el equipo de Edgardo Bauza en el primer tiempo.

Independiente corregía en el fondo las arremetidas azucenas, capitaneados por un Eduardo Tuzzio que en el mano a mano lucía impasable, sumado a un impecable Hilario Navarro y a un dispositivo defensivo notable impuesto por Antonio Mohamed, hacía parecer a Liga inofensiva en ataque.

Ulises De la Cruz y Patricio Urrutia no lograron controlar a Fernando Godoy y a Nicolás Cabrera. Mientras que por los costados Facundo Parra y Lucas Mareque mantenían un duelo singular con Gonzalo Chila y Lucas Mareque, respectivamente.

Parra no supo aprovechar su ventaja al minuto 24, tras una serie de remates, le dejaron el esférico pero desperdició su remate a puerta.

En el minuto 30 cuando Independiente controlaba el cotejo, tembló el horizontal de la portería de José Cevallos luego de un remate de Fernando Godoy que se estrelló en el travesaño.

Cuando el partido estaba condenado a la igualdad sin goles para el descanso, al minuto 43 apareció un potente disparo de Salgueiro desde 24 metros, el remate no tuvo mayor resistencia y se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Navarro para poner a los locales adelante en el marcador.



Segundo Tiempo
Para la etapa de complemento Edgardo Bauza envió al campo a Miller Bolaños en reemplazo de Carlos Luna mientras que Independiente no varió a su plantel inicialista.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Andrés Silvera atacó por derecha pero no pudo vencer a Cevallos quien la sacó al corner.

El segundo gol de Liga llegó a los 49 minutos. Barcos habilitó a Salgueiro quien corrió veloz por derecha y habilitó a Bolaños que cruzó su disparo para superar a Navarro para el 2-0.

Liga anotó un tercer tanto tras un taco de Patricio Urrutia al minuto 51, pero fue nulitada la conquista por posición adelantada de Salgueiro.

El 3-0 se inscribió a los 56, De la Cruz para habilitó a Barcos, quien no pudo definir, pero el rebote lo aprovechó Néicer Reasco que con remate cruzado venció a Navarro por tercera ocasión.

Pero el Independiente de Mohamed no quería irse con las manos vacías de Ponciano Andrés Silvera (57’) y Lucas Mareque (63’) acortaron distancias para el partido de vuelta a disputarse en el estadio Libertadores de América el próximo jueves 25 de noviembre a las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario