Búsqueda personalizada

11 de noviembre de 2010

CLÁSICO EMPATE ENTRE ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO

Con goles de Miguel Ángel Torres y autogol de Villamarín por los Cremas y de Cristopher Soto y Fleitas para Alianza terminó 2-2 un intenso clásico donde hubo de todo entre los compadres.

En los primeros minutos del cotejo los cremas controlaron el balón y generaron las únicas opciones de gol del partido con un fútbol intenso, con una férrea marca aliancista y un inconsistente ataque de la “U” con el ‘Chino’ Labarthe y el ‘Zorrito’ Alva.

Sin embargo, en el minuto 32, Miguel Ángel Torres le sacó lustre a sus 100 partidos con la “U” y anotó un gol de golpe de testa tras una buena jugada de Alva por izquierda, que destrozó la defensa para el primer gol del año en arco blanquiazul.

A partir del tanto el partido mejoró, Alianza pisó el área crema y avisó con el despliegue de Joel Sánchez, quien parecía imparable, y llegó el tanto de Cristopher Soto, quien aprovechó un rebote de Raúl Fernández que no pudo contener un remate de González, que minutos antes se ganó la amarilla junto con Galliquio por un conato de bronca.

En la segunda etapa, Alianza inició con la mira puesta en el arco de Fernández y ganó dos tiros de esquina consecutivos con peligro de gol. A los tres minutos la “U” ganó otros dos y el partido se hizo parejo, igual de intenso que el primero pero con más llegada al arco.

Alianza insistía, atacaba con fuerza y dejaba pocos hombres en defensa. Por ello, en un rápido contragolpe, Piero Alva se lleva el balón por izquierda, sacó el centro a ‘arrastrón’ y Edgar Villamarín metió el balón en su propia valla mientras se barría para evitar que Miguel Ángel Torres lo haga sobre el minuto 55 del partido.

El gol motivó a los dirigidos por Costas a seguir en ataque y Cristopher Soto hacía de las suyas, pero la “U” también tenía lo suyo y el partido ganó en intensidad, en el mejor clásico del año por el fútbol y las hinchadas que no cesaron en su aliento.

La nota preocupante la puso Píriz Álvez, quien salió en ambulancia de la cancha tras una mala caída que le hizo perder el conocimiento tras un choque con Leandro Fleitas. Este último aprovechó una pelotera en el área crema y con un cañonazo cruzado marcó el empate sobre los 83 minutos y ambos equipos se fueron en busca del gol de la diferencia.

Al final el resultado no se movería, pero el clásico terminó y los jugadores se enfrentaron con insultos, con la intensidad que dejó un partido jugado con todo y donde ambos merecieron el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario