Búsqueda personalizada

12 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: PERÚ CAE 1-0 ANTE CHILE

La selección de fútbol de Chile ganó 1-0 a la de Perú este martes en partido de la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América 2011 disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (oeste) y se quedó con el primer lugar de la llave.

El defensor peruano Aldo Corzo, a los 90 minutos, marcó en su propio arco el tanto que le entregó la victoria a la 'Roja'.

Los dos equipos, con varios suplentes para evitar posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, se alternaron el dominio de las acciones en un clásico del Pacífico 'caliente', con jugadas de riesgo sobre los arcos y mucha fricción en la zona central del terreno.

A los 61 minutos el árbitro brasileño Salvio Fagundes decretó las expulsiones de Giancarlo Carmona en filas de Perú y de Jean Beusejour en Chile, por agresión mutua.

Con este resultado la 'Roja' culminó en la cima de su zona con 7 unidades y jugará su pase a semifinales el domingo en la ciudad de San Juan frente al segundo del Grupo B, que saldrá entre Paraguay, Brasil y Venezuela.

De su lado el combinado inca cerró la fase de grupos con 4 puntos y dependerá de su ubicación final en la llave -que completan Uruguay y México-, para conocer a su rival en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario