Búsqueda personalizada

17 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: PARAGUAY ELIMINA A BRASIL POR PENALES

Paraguay está en semifinales porque aguantó (estos sí ‘ratonearon’, no la selección del ‘Mago’) como pudo y luego aprovechó lo increíble: que el ‘Scratch’ fallara todo lo que tiró.

Dos disparos de Neymar (6’ y 26’) confirmaron la senda que tomaría el partido. Paraguay, lejos de lo que fue su propuesta en el 2-2 de la primera rueda, le cedió la iniciativa a la ‘canarinha’. Verón cerró el lado derecho y Aureliano Torres batalló y frenó por momentos a Maicon en el otro sector. Después, todo fue apretar los dientes y esperar que arriba se abriera un espacio, algo que no se dio debido al gran trabajo de Lucio, Thiago Silva, Lucas Levia y Ramires.

En la segunda parte, Ganso remató al poste (60’) y el portero Justo Villar le tapó dos pelotas imposibles a Pato (70’ y 81’). La última fue un cabezazo de Fred que Barreto despejó en la línea.

Brasil mantuvo la posesión, pero no fue el mismo en el alargue, donde Leiva y Alcaraz fueron expulsados por agredirse a los 102’. Por eso, la tanda dictó sentencia. Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fallaron (todos la tiraron fuera, salvo Thiago, cuyo disparo fue atajado por Villar). En contraparte, Estigarribia y Riveros convirtieron y solo Barreto falló.

Brasil jugó su mejor partido, pero se va por la puerta falsa. La alegría es solo paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario