Desde el primer minuto de juego, la selección brasileña, saltó al gramado de juego del estadio Ciudad de La Plata, a presionar e incomodar la salida del conjunto 'vinotinto'.
Apenas a los 2 minutos de iniciado el cotejo, el delantero Robinho disparó desde fuera del área y el arquero Renny Vega de Venezuela logró contener el balón.
Ocho minutos más tarde, el guardameta Vega salió de su área con todo para cortar una jugada de peligro, en la que el atacante brasileño Neymar llegaba.
A los 13 minutos, primer ataque venezolano: Juan Arango, envió un centro, que no fue aprovechado por los delanteros Miku Fedor y Salomón Rondón.
Neymar centró desde la izquierda y encontró habilitado a Alexandre Pato, quien disparó y remeció el travesaño del pórtico rival, al minuto 26.
A cinco minutos del término del primer tiempo, Robinho ingresó al área, descuentó al arquero y, tras disparar al arco, el defensa Viscarrondo salvó con el hombro.
Inmediatamente después, los jugadores brasileños reclamaron penal, pero la repetición demostró que la pelota le chocó en el hombro al zaguero “vinotinto”.
En el minuto 9 de la parte complementaria, el lateral Dani Alves encuentró distraída a la defensa 'llanera', pasó el balón a Pato, pero este no contróla bien y Vega detuvo el peligro.
En los minutos restantes, Venezuela, fue el equipo que terminó sorprendiendo a los brasileños, con incesantes ataques de peligro, que causaron zozobra en la valla verdeamarela.
El partido significó el primero oficial de Neymar con la selección absoluta de su país, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Santos, volviéndose el centro de atención.
También es la primera competición oficial de Mano Menezes como entrenador del elenco brasileño.
El sábado 9 de junio, Brasil se medirá con Paraguay en la provincia de Córdoba, por la segunda jornada del Grupo 'B'; en tanto, Venezuela hará lo propio frente a Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario