Búsqueda personalizada

30 de julio de 2011

PELÉ NO FUE INVITADO AL SORTEO DE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL BRASIL 2014

El astro del fútbol brasileño Pelé dijo este viernes que no le habían invitado a participar en el sorteo de las eliminatorias del Mundial en Río de Janeiro, y responsabilizó a Ricardo Teixeira, el presidente de la Federación brasileña.

"No voy a un lugar a donde no soy invitado", dijo Pelé en conferencia de prensa en Río, "no iría a su casa si no soy invitado".

"Teixeira decidía quien iba y quien no", aseguró el que es considerado por muchos como mejor jugador de la historia, ganador de los mundiales de Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).

Sin embargo, el ser dejado al margen por la CBF no implica sus inasistencia ya que, según apuntan, podría ser representante del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informaron los medios cariocas.

Pelé asistirá el sábado al sorteo de las eliminatorias en calidad de embajador honorario del Mundial 2014, puesto que le fue ofrecido por el gobierno brasileño. Su papel será presencial y no participará en la extracción de las bolas que determinarán el camino de las selecciones hasta Brasil, según el programa difundido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

A diferencia de él, los ex jugadores brasileños Zico, Bebeto, Cafú, Ronaldo y Mario Zagallo (también entrenador), y estrellas del presente como Neymar, Ganso o Lucas, sí harán de manos inocentes.

Teixeira fue objeto de acusaciones de corrupción del antiguo responsable de la Federación Inglesa de fútbol, David Triesman, responsable de la fallida candidatura inglesa al Mundial de 2018 que ganó Rusia.

Una investigación de la FIFA exculpó al brasileño.

Pelé se refirió al caso diciendo que "no es bueno para Brasil, la controversia no es buena para Brasil".

"Espero que a partir de ahora podamos trabajar por el bien de la Copa del Mundo", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario