Búsqueda personalizada

19 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: PERÚ Y URUGUAY MIDEN FUERZAS PARA LLEGAR A LA FINAL

Las Selecciones de Uruguay y Perú se miden en la primera semifinal de la Copa América en un duelo que se ve parejo por lo mostrado a lo largo del certamen.

En el historial mandan los “charrúas”, que a priori, se perfilan como candidatos a quedarse con la llave. En Copa América y sobre un total de 19 partidos, Uruguay se impuso en 11 oportunidades, Perú en otras 6 ocasiones y empataron en las 5 restantes. El último antecedente fue en la primera ronda de la actual edición, cuando empataron 1 a 1 en San Juan con tantos de Paolo Guerrero para los incaicos y Luis Suárez para los orientales.

El técnico uruguayo de la Selección peruana, Sergio Markarian, confía en encontrarle las mañas al rival y de esa forma dejar atrás la semifinal, instancia a la cual el país no llegaba hacía 14 años. Para formar el equipo, el DT esperará por la evolución de Santiago Acasiete, quien se perdió los cuartos de final por sufrir una fatiga muscular. En tanto, Rinaldo Cruzado también es duda por arrastrar una molestia y habrá que esperar si se dispone la vuelta de Giancarlo Carmona, que ya cumplió una fecha de sanción.

En la vereda de enfrente, “El Maestro” Tabárez deberá sustituir a dos futbolistas: Mauricio Victorino (lesionado) y Diego Pérez (expulsado), ambas bajas en el cotejo ante Argentina. A pesar de que Diego Godín ya está al 100 por ciento de su condición física, Sebastián Coates es número puesto para la zaga central por la falta de fútbol de su compañero; y entre Walter Gargano y Sebastián Eguren saldrá el reemplazante de Pérez. Otro de los descartados para este partido es Edinson Cavani, que no se recuperó de su lesión desde el partido con Chile.

Probables formaciones:
Perú:
Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Carlos Lobatón, William Chiroque, Paolo Cruzado, Juan Vargas; Luis Advíncula y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian

Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Washington Tabárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario