Búsqueda personalizada

16 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: PERÚ GANA A COLOMBIA Y ES UNO DE LOS CUATRO GRANDES

Carlos Lobatón y Juan Vargas sorprendieron a Colombia en el tiempo de prórroga y clasificaron a Perú (0-2) para las semifinales de la Copa América con golazos que quedarán en la retina del hincha peruano.

Perú dio el primer gran aviso del torneo. No partía de favorito. Colombia disfrutó de las mejores ocasiones durante los 90 minutos iniciales. Falló un penalti. Falcao lo mandó fuera en el minuto 65. Mandó dos balones a los palos. Uno de Dayro Moreno, otro de Guarín.

En un partido cerrado e intensamente disputado, Perú primero supo cerrarle los caminos a su rival, y luego se encargó de eliminar a Colombia y de arrebatarle el invicto, todo a la vez, con la contundencia en el tiempo extra.

Con el 0-0 se llegó al tiempo extra. En este apartado la selección que dirige Sergio Markarián manejó mejor el partido.

Le salió bien el primer cambio a Markaríán. Salió Carlos Lobatón por Luis Advíncula, su compañero también en el Sporting Cristal peruano. Lobatón hizo el 0-1 en el minuto 101 con un golpeo fantástico. Falló el portero colombiano Luis Martínez en su salida. Lobatón hizo el 0-1. Y en el 111, Perú aseguró el partido con un zurdazo de Juan Vargas, el centrocampista del Fiorentina italiano, que culminaba un contragolpe.

Perú jugará la primera semifinal en La Plata el día 19 contra Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario