Búsqueda personalizada

4 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: CHILE VOLTEA PARTIDO A MÉXICO POR 2-1

El equipo chileno derrotó a México por 2-1 y encabeza el Grupo C de la Copa América luego del empate 1 a 1 entre Uruguay y Perú.

Néstor Araujo marcó para los mexicanos mientras que Arturo Vidal y Esteban Paredes señalaron para los de Borghi.

Chile ha crecido mucho en los últimos años, gracias a que han aparecido buenos jugadores, pero por sobre todas las cosas, por la gran labor hecha por el argentino Marcelo Bielsa, quien volvió a colocar a “La Roja” en un Mundial, donde alcanzó los octavos de final.

Ahora, el que está a cargo es otro argentino: Claudio Borghi, quien tendrá la misión de conseguir la primera Copa América para el país trasandino. Enfrente estará México, que llega con problemas extrafutbolísticos, debido a que ocho jugadores fueron desafectados por llevar prostitutas a un hotel en Ecuador, en un amistoso previo al certamen continental.

Borghi definió a los titulares y en el ataque estarán las estrellas del equipo. Matías Fernández, Humberto Suazo y el Aléxis Sánchez, quien en las próximas horas podría convertirse en jugador de Barcelona. Además, “El Bichi” pondría desde el arranque a Gary Medel y Waldo Ponce, dos futbolistas que pasaron por Argentina, formando parte de Boca y Vélez, respectivamente.

Fernando Tena tampoco ha confirmado al once inicial, pero las ausencias por indisciplina de Jonathan Dos Santos, Marco Fabián de la Mora, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón lo han obligado a conformar un esquema algo más cauteloso, con un planteo que tendría a un a cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario