Búsqueda personalizada

3 de septiembre de 2011

DEPORTISTAS PERUANOS NO TIENEN LUGAR FIJO PARA ENTRENAR POR RECONSTRUCCIÓN DE ESTADIO NACIONAL

Más de trescientos deportistas nacionales fueron abruptamente desalojados de las 16 federaciones ubicadas en el Estadio Nacional, indicó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Dijo sentirse “apenado” por la demolición del albergue de las 16 disciplinas deportivas, porque se invirtió una fuerte suma de dinero para un estadio donde se juega fútbol y no se consideró a las otras federaciones, que también requieren de instalaciones dignas.

Señalo que en las instalaciones destruidas funcionaban las academias de muchos deportes y entrenaba gente humilde de La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y del Callao.

Por tal motivo, Quiñones propuso a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) como centro de alto rendimiento del deporte peruano, esto por la exclusión de las federaciones del coloso de José Díaz, y como una forma de evitar que disminuya el rendimiento de los deportistas peruanos

Considero que de esa forma, se podrá tener a la mayoría de federaciones reunidas en un lugar donde se pueda implementar una clínica deportiva, un laboratorio de audiomecánica, una zona de alojamiento y alimentación para los deportistas, tal como sucede en el resto de países de América del Sur.

“Inclusive Bolivia tiene una villa deportiva realmente como se debe y nosotros todavía no. Es un sueño que las federaciones tenemos. Quisiéramos que todos los deportistas del país tengan siempre un lugar digno en el cual entrenar”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario