Búsqueda personalizada

2 de septiembre de 2011

PERÚ ENFRENTA HOY A BOLIVIA EN AMISTOSO

Perú mide fuerzas hoy (8:15 pm) ante Bolivia en el remozado José Díaz. Sergio Markarián alineará en su equipo a Farfán y Pizarro en el ataque. El ‘Loco’ Vargas está en duda debido a un delicado problema familiar.

La Copa América ya es cosa del pasado. Si bien se subió al podio con un merecido tercer puesto, aún no da como para tirar la casa por la ventana. La meta es otra y Sergio Markarián lo sabe, al igual que sus muchachos. Es hora de alzar la mirada, sumar voluntades y seguir comprometidos con el objetivo final que se trazó el ‘Mago’ a su llegada a nuestra capital: clasificar al Mundial Brasil 2014.

Por eso el seleccionado nacional continúa trabajando a conciencia y redoblando esfuerzos en busca del once ideal que nos represente en las próximas eliminatorias mundialistas. Y como es lógico siempre es necesario jugar partidos amistosos como el de hoy (8:15 pm) en el remozado Estadio Nacional frente a su similar de Bolivia.

La impresión de los jugadores tras reconocer el nuevo césped del José Díaz fue grata y más de uno se quedó con la boca abierta.

Para esta ocasión habrá que ver qué cambios tácticos hará Markarián con respecto a lo que se hizo en la Copa América. Por lo pronto Claudio Pizarro y Jefferson Farfán –ausentes en el torneo continental jugado en Argentina hace un mes y medio– irán juntos en la zona de ataque frente a los altiplánicos.

El despliegue e inteligencia de la ‘Foquita’ debe ponerse de manifiesto a la hora de asistir al ‘Bombardero de los Andes’, quien suplirá al gran ausente de la noche, el ‘Depredador’ Paolo Guerrero.

Vargas en veremos
Adán Balbín, Rinaldo Cruzado y Juan Carlos Mariño fueron designados por el DT de la bicolor para cubrir el mediocampo. En tanto, Roberto Guizasola tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades marcando la banda derecha, mientras que Renzo Revoredo será ubicado en la zaga central .

También hay que destacar la vuelta a la bicolor de Leao Butrón, quien recuperado de su lesión se perfila como titular del partido del 7 de octubre frente a Paraguay por las eliminatorias.

¿Y Juan Manuel Vargas? Su inclusión en el once del ‘Mago’ es una incógnita debido a que ayer no participó de las prácticas en la Videna. El ‘Loco’ la pasa mal por el delicado estado de salud de su abuelo y probablemente no alterne esta noche. Luis Advíncula podría ser el reemplazante del jugador de la Fiorentina de Italia. Carlos Lobatón es otra alternativa.

El rival tiene bajas
En la vereda de enfrente, el cuadro boliviano –que aún no gana un partido con Gustavo Quinteros como técnico– no podrá contar con jugadores como Lorgio Álvarez por lesión, así como Ronald Raldés, quien vio la tarjeta roja en el último partido del seleccionado boliviano en la Copa América frente a Costa Rica. Sin embargo, Bolivia contará con la presencia de sus principales figuras como Marcelo Martins, Mauricio Saucedo, Edivaldo Rojas y Samuel Galindo.

Ver el Partido en VIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario