Búsqueda personalizada

2 de septiembre de 2011

ABUGATTAS ENCUENTRA MALAS CONDICIONES INTERIORMENTE EN EL ESTADIO NACIONAL

Daniel Abugattás y Cenaida Uribe encontraron ‘sorpresas’ en el José Díaz. Remodelación del coloso deportivo afectó a 16 Federaciones. “Los que resulten responsables deben ir a la cárcel”, sostuvo el presidente del Congreso.

“Por fuera flores, por dentro temblores”. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, acompañado por la congresista Cenaida Uribe, inspeccionaron ayer el Estadio Nacional y encontraron que 16 federaciones deportivas sufrieron el deterioro de sus instalaciones durante la remodelación del primer coloso deportivo.

Iniciaron su recorrido observando la pista atlética donde Abugattás enfatizó: “Se ha gastado medio millón de dólares en una construcción que es una burla para todos los peruanos, que no sirve para nada. Tiene solo 6 carriles cuando debería tener 8. Es una estafa. Que den explicaciones y los que son responsables que vayan a la cárcel. Está muy bien hacer un estadio, pero botar el dinero de esa manera es absurdo”, dijo en clara alusión a la gestión de Arturo Woodman, ex jefe del Instituto Peruano del Deporte. Woodman, en diálogo con La República, aseguró luego que sí se puede utilizar la pista en distintas competencias.

Luego visitaron las instalaciones de las federaciones de tenis de mesa –tiene desmonte y dos tribunas destruidas– así como la de voleibol, donde no se respetó la cancha sintética que costó instalar 150,000 dólares y está en un estado de evidente deterioro. “Solo decoraron la cancha de fútbol. En este lugar se trabajó para lograr hazañas y entrenamos muy duro, verlo así es doloroso”, sostuvo Cenaida, ex voleibolista y medallista olímpica.

También llegaron hasta la Federación de Boxeo, donde la situación es mucho más penosa. Incluso el Monumento del ‘Bombardero de Chincha’, Mauro Mina fue encontrado vestido con implementos de obrero: casco, chaleco y mascarilla. Por poco y hasta le tapan los guantes. “Están maltratando la imagen de un gran boxeador”, dijo el presidente del Congreso. “16 federaciones se han visto afectadas en sus instalaciones. Existen huecos peligrosos en las salidas. Esta no es una obra terminada”, agregó.

Por su parte, Uribe añadió que pedirá una investigación en el Parlamento y mostró documentos que certifican que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no dio su visto para la inauguración del coloso deportivo.

El controlador general de la República, Fuad Khoury, anunció que investigará este polémico caso.

Woodman: “Es un circo político”
El ex presidente del IPD Arturo Woodman sostuvo que la inspección es solo una maniobra política. ”Todo es un circo que busca desprestigiar al anterior gobierno. Hasta le pusieron cosas al monumento de Mauro Mina. El estadio fue inaugurado con todo en regla. Además asistió feliz la congresista Uribe”. Sobre por qué se usó a las federaciones de depósito, explicó: “No estaban en la planificación para ser remodeladas en mi periodo, pero la gestión de Francisco Boza tiene todo para solucionar este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario