Búsqueda personalizada

30 de septiembre de 2011

DURA SANCIÓN A TEVEZ DE 775 MIL DÓLARES POR NEGARSE A JUGAR EN EL M. CITY

El problema esta vez es que el Manchester City está más para dejarlo que para seguir tomándolo . De hecho, el club inglés ya lo suspendió por 15 días y la FIFA estudia una sanción ejemplar para el delantero que esta semana se le rebeló al entrenador Roberto Mancini.

“Lo que hizo fue despreciable” , señaló el vicepresidente de la FIFA, el norirlandés Jim Boyce. Y algunos medios ingleses ya vaticinan que el argentino, de 27 años, podría sufrir la mayor sanción económica en la historia de la Premier League: 500 mil libras (775 mil dólares). Lo de jugador del pueblo , entonces, parece ser pasado para Tevez, al menos, en las húmedas calles de Manchester.

En el City lo acusan de haberse negado a entrar en el segundo tiempo ante el Bayern Munich, cuando su equipo ya iba perdiendo por 2 a 0 y no fue Tevez, justamente, la primera opción de cambio. Esa actitud de rebeldía, claro, provocó la ira del DT italiano Mancini.

Carlitos , a través de un comunicado, negó que haya sido cierto.

Lo cierto es que el argentino fue suspendido y muchos de los hinchas que lo amaban lo recibieron con silbidos en el aeropuerto de Manchester, al regresar desde Alemania tras jugar el partido de la Liga de Campeones de Europa.

El futuro de Tevez, una vez más, es incierto . ¿El Real Madrid volverá a la carga en enero, ofreciendo 28,5 millones de euros por su pase? Eso está por verse: lo que sí sucedió fue que un club de la Segunda División de Irlanda, el Limavady United, le ofreció jugar allí como “una vía de escape”.

Hasta antes de la llegada del Kun Agüero y del bosnio Edin Dzeko, Tevez era titular, capitán y figura de Manchester City. Los Citizens , gracias al ex Boca, Corinthians, West Ham y Manchester United, se clasificaron a la presente edición de la Liga de Campeones.

Según informaron los medios ingleses, ayer el técnico mantuvo una teleconferencia con Mansour Zayed Al Nahyan. Y el jeque árabe, dueño del club, le habría dado total respaldo a Mancini .

Por supuesto que este nuevo episodio conflictivo se transformó en tema del día en toda Europa. La FIFA, a través de Boyce, dio a entender que estaría bien aplicarle una sanción ejemplar: “ La FIFA debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol.

No estaría bien que pudiera irse del City y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana. Yo no tendría ningún problema si la FIFA impusiera sanciones al respecto. Si no, ¿quién va a impedir que cualquier otro jugador haga lo mismo próximamente? ”.

Mancini también debió enfrentar otro problema en ese mismo partido ante el Bayern, cuando sacó a Dzeko y puso al holandés De Jong: el bosnio reaccionó visiblemente molesto. “Sé que mi reacción fue mala, pedí disculpas por mi reacción y Roberto las aceptó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario