Búsqueda personalizada

17 de septiembre de 2011

FÚTBOL PERUANO: BOYS CONSIGUE TRIUNFO ANTE UNIVERSITARIO

Sport Boys venció por 2-0 a Universitario en gran partido disputado en el Callao. Fernando Alloco y Jairsinho Baylón convirtieron los goles porteños. Chemo reclamó airadamente por una clara falta penal contra Vitti.

Sport Boys ofreció ayer su mejor juego de conjunto para derrotar a un Universitario que ya va sintiendo los golpes de sus dirigentes. Con anotaciones de Fernando Alloco y Jairsinho Baylón ganó por 2-0 en el Estadio Miguel Grau del Callao que se vistió de rosado para terminar en una tremenda fiesta.

El dueño de casa sabía que no podía fallar y que al frente tenía un rival desesperado por puntos. Frente a ello se paró bien en el fondo, controló a las piezas ‘millonarias’ de la ‘U’ y aprovechó con éxito las ocasiones que tuvieron cuando se asomaron por la propiedad crema.

Desde el primer minuto ya anunciaban algo con Jeremías Caggiano. La ‘U’ tardó en responder y lo hizo mediante Damián Ísmodes que demoró para definir.

Pero las acciones comenzaron a cambiar a los 33 minutos cuando Boys se puso adelante en el marcador. Michael Guevara, más genio que nunca, ejecutó un tiro libre que tocó apenas el ‘Chino’ Calderón para que Fernando Alloco culmine con premio.

Universitario reaccionó enfurecido. Pegó, corrió, buscó el gol con desorden y en medio de esa desesperación siempre tropezó en las últimas líneas.

Así, solo con amor propio, los cremas no llegaron a nada. Peor aún, soltaron las marcas, adelantaron sus líneas y cuando faltaban diez minutos para el final Jairsinho Baylón recibió un buen pase de Franco para enrumbar al arco rival y anotar un golazo. Carlos Galván lo siguió, pero no lo alcanzó.

Al final del partido, Chemo del Solar reclamó al árbitro Henry Gambetta una clara falta penal contra Paulo Vitti. Los porteños no reclamaron la mano del crema José Mendoza en el área.

Michael Guevara, sin duda uno de los mejores del campo, dijo que Boys nunca bajó los brazos. “Marcó, jugó e hizo goles porque también tiene garra”, agregó. Señaló que su equipo fue más en lo colectivo y que por ello ganó el partido. El autor del segundo gol, Jairsinho Baylón, dedicó este triunfo a los hinchas porteños que llegaron en gran número al estadio.

Otro fue el temperamento de los cremas. No solo se quejaron del estado del campo, sino también del arbitraje. Paulo Vitti, que falló en sus tiros libres, dijo que el réferi favoreció a los porteños porque no cobró una falta penal contra él.

Rainer Torres tampoco perdonó al árbitro. “Nos perjudicó”, dijo. También expresó que el campo estaba en mal estado y que Boys hizo los dos goles en las dos únicas ocasiones que llegó al arco crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario