Búsqueda personalizada

22 de septiembre de 2011

FÚTBOL PERUANO: ASSTEGGIANO SE FUE DE UNIVERSITARIO Y YA HAY REPERCUSIONES

Los problemas económicos que atraviesa Universitario golpean al equipo que dirige José Del Solar a pocos días del clásico del fútbol peruano. El asistente técnico de ‘Chemo’, Marcelo Asteggiano, renunció ayer en horas de la noche a la ‘U’ cansado de la crisis que atraviesa la institución merengue.

Y es que, como se recuerda, Asteggiano ya había intentado alejarse de la ‘U’ hace un mes y medio pero ante la siuación insostenible tomó esta decisión y aseguró que no dará marcha atrás.

Según fuentes cercanas al club, otro que habría dejado el comando técnico crema es el preparador físico Alejandro Richino por los mismos motivos.

De vuelta a La Florida
La crisis futbolística por la que atraviesa Sporting Cristal al mando de Juan Reynoso es razón suficiente para que la directiva rimense ya esté analizando a los posibles candidatos para reemplazar al ‘Cabezón’. Trascendió que tras la última reunión de directorio en Backus, los celestes ya tienen una lista de posibles reemplazantes, siendo José Del Solar quien la encabeza. 'Chemo' podría volver a La Florida el próximo año.

RAINER TORRES: "ASSTEGGIANO PUEDE SER EL PRIMERO DE MUCHOS"
El volante Rainer Torres consideró que la renuncia de Marcelo Asteggiano podría ser la primera de muchas en Universitario de Deportes, principalmente a causa de la crisis económica que atraviesa la institución merengue.

“No descarto que él pueda ser le primero de muchos, no sé lo que piensan los demás pero sé que a muchos les cansa la situación. Ya falta poco para que acabe el campeonato, a ver hasta cuándo aguanta la mayoría”, refirió.

Torres admitió que la salida de Asteggiano fue un “golpe duro” para el plantel dirigido por Chemo del Solar aunque señaló que cualquier jugador o miembro del cuerpo técnico pudo haber tomado esa determinación debido a la caótica situación que pasa la ‘U’.

“A muchos nos cansa los problemas que hay, el lo decidió al final y se le va a extrañar, como persona nos enseñó bastante”, detalló.

El mediocampista estimó que de no haber perdido puntos en mesa o de no haber vivido varias previas sin saber si iban a jugar o no, ahora estarían con más puntos en la tabla. Señaló que si bien todo es incómodo, en Ate tratan de sobrellevarlo y no pensar en los problemas de cara a un partido.

“Mi idea es quedarme hasta fin de año. El clásico lo jugaremos con muchas ganas este sábado, es importante y trataremos de ganarlo con garra”, manifestó.

ÍSMODES CON PENA
En tanto, Damián Ísmodes expresó que la partida del ex asistente técnico de la ‘U’ deja a los jugadores cremas con tristeza pero “esperemos que esté bien y le vaya bien”. “No sé cuál es el motivo de su renuncia, me la imagino pero no la sé”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario