Búsqueda personalizada

30 de septiembre de 2011

FÚTBOL PERUANO: MINISTRO PROPONE CAMBIO DE CAMISETAS Y EN REDES SOCIALES ES BIEN ACEPTADA

Tras los incidentes de violencia ocurridos en el último partido en el estadio Monumental, donde murió el joven Walter Oyarce, el ministro del Interior Óscar Valdés propuso que Universitario y Alianza Lima jueguen un clásico vistiendo las camisetas del equipo contrario, para transmitir un mensaje de paz.

Valdés indicó que la idea viene de la iniciativa “Ninguna camiseta vale más que una vida”, de la Federación Uruguaya de Básquetbol, que tras una seguidilla de hechos de violencia en torno a la rivalidad de los equipos participantes, decidió realizar este acto simbólico. El video puede verse aquí.

Para que el hecho se realice en el Perú, el ministro comentó que ya ha sostenido conversaciones con Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, quien se ofreció a realizar las gestiones necesarias.

“La pelota está en la cancha del señor Manassero, para hacer algo similar a lo que ocurrió en Uruguay con dos equipos de básquet, que entraron al campo a jugar con las camisetas del rival. Alianza y la “U” podrían hacer lo mismo en un clásico” dijo el titular en Buenos días, Perú.

Valdés consideró que esto “sería una muy buena acción por el bien del fútbol peruano y la seguridad que debe haber en los estadios, sin verse como enemigos de guerra”.



EN REDES SOCIALES SE ACEPTA DE BUENA MANERA EL CAMBIO DE CAMISETAS
La propuesta de jugar el siguiente clásico del fútbol peruano vistiendo las camisetas del equipo contrario, tras los actos de violencia que derivaron en la muerte de Walter Oyarce, fue bien recibida por un gran número de peruanos en Twitter.

Como se sabe, la iniciativa fue dada por el ministro del Interior, Óscar Valdés, quien transmitió la idea al presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Francesco Manassero.

Los comentarios más destacados se muestran a continuación:

@xelgaro
#ningunacamisetavaleunavida Hagamos posible el intercambio de camisetas en un nuevo clásico al reanudarse este y que deje huella #oyarce

@nolovergara
Yo llevo a la U estampada en el pecho, no necesito un pedazo de tela para querer a mi equipo #ningunacamisetavaleunavida

@julio80
Simplemente #ningunacamisetavaleunavida pero que el juego valga puntos.

@lorenaflag
Lolo y Chumpitaz usaron la blanquiazul. Villanueva y Valdiviezo usaron la crema. #NingunaCamisetaValeUnaVida

@elsacasas
Porque quiero vivir en un país en paz, sin violencia y odios absurdos: #ningunacamisetavaleunavida

@augustoayesta
#NingunaCamisetaValeUnaVida

@jsudaka
Hincha crema toda la vida pero #NingunaCamisetaValeUnaVida

@esquinabaja
#ningunacamisetavaleunavida

@pumbaespercy
Hinchas famosos pueden empezar RT @malditaternura: #ningunacamisetavaleunavida

@gpach01
Cierto, hagamos un #Peru sin diferencias RT @malditaternura: #ningunacamisetavaleunavida

@Mem_18
Más que #camisetascambiadas deberían tener un mensaje como #ningunacamisetavaleunavida hay que adecuar las soluciones a nuestra realidad.

Cabe resaltar que la etiqueta #NingunaCamisetaValeUnaVida fue la de mayor difusión por los internautas, quienes usaron el mencionado “hashtag” para publicar mensajes relacionados al tema en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario