Búsqueda personalizada

18 de septiembre de 2011

BARCELONA ARRASA A OSASUNA GOLEANDOLA 8-0 DE LOCAL

El Barcelona sembró dudas en dos competiciones distintas la semana pasada, pero ayer tardó apenas un suspiro en disiparlas en la liga española de fútbol, al ganar en casa al Osasuna por un abrumador 8-0 con tres goles de Lionel Messi.

El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, había avisado en la previa que “el Barza te puede meter ocho” y, para desgracia de su equipo, la advertencia no pudo ser más premonitoria.

Lionel Messi abrió la cuenta a los cinco minutos, Cesc Fábregas añadió a los 13’, David Villa a los 34’, Roversio marcó en propia puerta a los 40’ y Messi anotó nuevamente a los 41’ para cerrar una primera mitad de ensueño, en la que Osasuna quedó tocado de muerte. Xavi (57’), Villa (76’) y otra vez Messi (79’) redondearon la tanda en la segunda parte.

Con el triunfo, el Barza se situó provisionalmente segundo en la clasificación, detrás del puntero Valencia y a la espera de los resultados de Real Madrid y Betis. Messi, con cinco tantos, comanda la tabla de goleadores junto al valencianista Roberto Soldado.

Con una defensa recompuesta en el eje por Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, Sergio Busquets pudo acomodarse en la zona de creación, y de sus botas se originó la jugada del 1-0: un centro de Dani Alves en carrera que culminó el argentino Messi a boca de gol.

Fábregas resolvió después una deliciosa combinación con Thiago Alcántara y Messi para clavar el 2-0. Noqueado, Osasuna buscó asentarse y lanzar alguna contra, pero el Barza tenía en el retrovisor las recientes decepciones ante Real Sociedad y Milan, en las que dejó escapar dos victorias, y pisó el acelerador.

Después vino el paseo. Osasuna apenas pudo pararse en el Camp Nou y a su arquero más se le vio recogiendo la pelota de su arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario