Búsqueda personalizada

2 de septiembre de 2011

COPA SUDAMERICANA: UNIVERSITARIO VENCE 2-1 A DEP. ANZOATEGUI DE VISITA

Universitario de Deportes consiguió esta noche una importante victoria por 2-1 ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, resultado que lo pone ad portas de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El juvenil crema Álvaro Ampuero abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo de un potente zurdazo cruzado, tras una combinación con Martín Morel, quien en este encuentro se convirtió en el conductor del equipo peruano.

Ampuero, quien integró el equipo de la “U” que consiguió la Copa Libertadores de América Sub 20, debutaba en este partido en el primer equipo crema y en torneos internacionales.

La segunda anotación llegó a los 49 minutos del segundo tiempo gracias a una escapada por izquierda del también juvenil Andy Polo, quien superó a su marcador y centró al corazón del área, donde esperaba Johan Fano para cabecear el balón y anotar el tanto.

Con los dos goles en contra, Anzoátegui salió a presionar para acortar distancias y lo consiguió a los 74 minutos gracias a Mayta, quien recibió dentro del área mucha ventaja del defensor Néstor Duarte, para girar y rematar de zurda a un lado del arquero Llontop.

Tras su gol, el equipo local presionó y trató de mantener el control de la pelota, pero no logró generar mayor peligro en el arco peruano.

Los dirigidos por José “Chemo” del Solar optaron por esperar al rival y apostar por el contragolpe, teniendo como arma principal la velocidad de Polo y de Raúl Ruidíaz, así como el ímpetu y el oportunismo de Fano.

Esta estrategia le dio resultado al equipo peruano porque en varios pasajes del partido Polo aprovechó pases largos para apelar a su velocidad y penetrar al área, aunque le falló el remate final.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el próximo 14 de setiembre en Lima y para clasificar a la siguiente ronda la “U” solo requiere de un empate e incluso de una derrota por la mínima diferencia.

El ganador de esta ronda clasificatoria enfrentará al vencedor de los duelos entre Lanús y Godoy Cruz de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario