Búsqueda personalizada

25 de septiembre de 2011

DOS HIJOS DE PUTA MALOGRARON LA VIDA Y LA FIESTA DEL FÚTBOL

La muerte de Walter Oyarce Domínguez, quien falleció en medio de una trifulca entre palquistas aliancistas del estadio Monumental y un grupo de 20 seguidores de Universitario de Deportes, es una muestra clara de la intolerancia que reina en las barras e hinchada de fútbol, aseguró el psiquiatra del Hospital Honorio Delgado Freddy Vásquez.

El especialista afirmó que en los partidos entre la ‘U’ y Alianza Lima se observa “la máxima expresión de violencia de nuestra sociedad”, porque existe una rivalidad que va más allá del aspecto deportivo.

En diálogo con la agencia Andina, Vásquez comentó que los hechos de violencia en los estadios suelen ocurrir en las graderías o en las tribunas sur o norte, y no en los palcos, por lo que la muerte de Oyarce “va más allá de lo siempre se veía”.

FANÁTICOS CON RASGOS PSICOPÁTICOS
Además, sostuvo que se ha llegado al límite de la insania, porque Universitario venció en este encuentro futbolístico a Alianza Lima. “Quiere decir que los barristas del equipo ganador encima demuestran su poder matando o propiciando la muerte del hincha del equipo contrario. Eso no debe ocurrir en ninguna parte del mundo”.

Vásquez indicó que entre los fanáticos hay gente con rasgos psicopáticos que pueden ver exacerbados sus ánimos si consumen alcohol o drogas. “Aquí no hay que mentir, en esos lugares circulan estos ingredientes”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario