Búsqueda personalizada

12 de mayo de 2010

ADRIANO LLORÓ AL NO SER CONVOCADO POR DUNGA, RONALDINHO TAMBIÉN QUEDÓ FUERA

Dunga demostró al mundo tenerlo claro y no le tembló el pulso al dejar fuera a jugadores como Ronaldinho, Adriano y Ronaldo: "Estamos montando la selección hace tiempo, durante la Copa América y la Copa de las Confederaciones. Esta selección ganó todo, en Argentina y en Uruguay, y se clasificó al Mundial tres jornadas antes".

Respecto a Ronaldinho, de 30 años, la incógnita se había mantenido y hasta Pelé llegó a titubear. Si a principios de año aseguraba que el seleccionador no debía llevarle, debido al mal año de ex azulgrana, hace algunos días afirmó que, fruto del "juego alegre" del milanista, Dunga le tenía en mente. Tampoco estará Adriano. El jugador del Flamengo ha sido muy cuestionado en las últimas fechas. Su lugar lo ocupará Grafite, delantero del Wolfsburgo, sólo dos veces internacional. "Dí oportunidades a 85 jugadores en los últimos tres años y medio, algunos aprovecharon sus cinco minutos (en alusión a Grafite) y otros no, motivo por el que fueron excluidos".

Dunga destacó el papel de Kaká: "Fue al Real Madrid y cambió de compañeros, método y sintió dificultades. Hay mucha exigencia y él llegó a jugar con problemas físicos. Nosotros vamos a colocarlo en las mejores condiciones".

Con Kaká como líder, Brasil confiará buena parte del peso ofensivo al sevillista Luis Fabiano, al jugador del Villarreal Nilmar, al ex madridista del Santos, Robinho, otro "imprescindible", y a Grafite. El cuarto español será el lateral derecho azulgrana, Dani Alves, un jugador polivalente para Dunga.

La lista completa la integran:
Arqueros:
Julio César (Inter de Milán), Doni (Roma) y Gomes (Tottenham).
Defensores: Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), Michel Bastos (Lyon) y Gilberto (Cruzeiro), Lúcio (Inter Milan), Juan (Roma ), Luisao (Benfica) y Thiago Silva (Milán).
Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburgo), Kleberson (Flamengo), Elano (Galatasaray), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid) y Julio Baptista (Roma).
Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos), Nilmar (Villarreal) y Grafite (Wolfsburgo).

ADRIANO LLORA POR NO CONVOCATORIA
El Flamengo le brindará ayuda psicológica al “Emperador” para superar la tristeza que le produjo haber sido excluido del seleccionado brasileño.

El delantero del Flamengo Adriano rompió en llanto al enterarse que no está dentro de los convocados por el entrenador de Brasil, Dunga, para afrontar el Mundial Sudáfrica 2010, según informó Globoesporte.com.

Amigos cercanos al ‘Emperador’ revelaron a dicho portal que, tras difundirse la lista de Dunga, este llamó al gerente del Flamengo, Gilmar Rinaldi, y le manifestó, en medio de un llanto, su tristeza por no ir a la cita mundialista.

El psicólogo del Flamengo, Paul Ribeiro,indicó que conversará con Adriano para alentarlo en esta difícil situación. “En este momento se mostrará quién es el “Emperador”. Él ha experimentado situaciones inusuales en su carrera, pero esta es una gran oportunidad para que gane la Libertadores. Va a mostrarle al mundo que está bien”, refirió.

Algunos creen que Adriano podría recaer en el alcoholismo por esta no convocatoria.

PRESIDENTE LULA DA SILVA APOYA CONVOCATORIA DE DUNGA

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró "positiva" la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica anunciada hoy por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", informó el ministro de Deportes, Orlando Silva.

"El presidente consideró positiva la convocatoria y, sobre todo, apoya a Dunga por la iniciativa de cohesionar un grupo que es activo, que es guerrero y que demostró mucho espíritu colectivo en las últimas competiciones", destacó Silva en declaraciones publicadas por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil.

Silva, que estuvo al lado de Lula cuando Dunga anunció la lista, agregó que el gobernante está "confiado" en que el seleccionado hará una buena campaña en Sudáfrica.

"El presidente tiene confianza en que esta selección pueda tener un buen desempeño en Sudáfrica", apuntó el ministro.

Para Silva "no hubo" sorpresas en la lista de Dunga y ahora el país debe "apostar" al equipo que buscará el sexto título mundial para Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario