Búsqueda personalizada

12 de mayo de 2010

CAMBIASSO Y ZANETTI FUERA DE LISTA DE MARADONA

A pesar del buen momento futbolístico que pasan en el Inter de Milan, el entrenador de Argentina no los incluyó en la preselección mundialista.

Las principales novedades de la lista de 30 preconvocados de la selección argentina para el Mundial son las ausencias de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, quienes jugarán la final de la Champions League con el Inter, lo que generó las críticas de la prensa gaucha.

Tampoco están Lucho González ni Fernando Gago, como se especulaba, y Maradona sí cumplió llevando a Martín Palermo. Entre los locales, Maradona sorprendió con la inclusión del defensor Ariel Garcé, el mediocampista de Newell’s Old Boys Juan Manuel Insaurralde y el volante ofensivo de Lanús Sebastián Blanco.

Zanetti jugó 136 partidos con la selección, en la que convirtió 5 goles, mientras que Cambiasso participó en 46 partidos, en los que anotó 4 goles. El 1 de junio Maradona deberá recortar a 23 la lista de jugadores para el Mundial que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

CUESTIONADO. Garcé, de 30 años, jugó en el 2003 dos partidos amistosos con una selección integrada por jugadores del fútbol doméstico contra Honduras y Estados Unidos cuando la “albiceleste” era dirigida por Marcelo Bielsa. Y en el ciclo de Maradona, jugó el partido amistoso que la selección integrada por jugadores locales derrotó 4-0 a Haití la semana pasada.

La lista de Maradona:
Porteros:
Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andujar (Catania), Diego Pozo (Colón).
Defensas: Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marseille), Nicolpas Otamendi (Vélez Sarsfield), Nicolás Burdisso (AS Roma), Martín Demichelis (Bayern Múnich), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Ariel Garcé (Colón), Juan Manuel Insaurralde (Newell’s Old Boys), Fabricio Coloccini (Newcastle).
Mediocampistas: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Javier Mascherano (Liverpool), Jonas Gutiérrez (Newcastle), Mario Bolatti (Fiorentina), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Ángel Di María (Benfica), Javier Pastore (Palermo), José Sosa (Estudiantes), Jesús Dátolo (Olympiacos), Sebastián Blanco (Lanús).
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca Juniors), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Napoli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario