Búsqueda personalizada

6 de mayo de 2010

UNIVERSITARIO LLEGA A PERÚ CON LA FRENTE EN ALTO Y ES LA MEJOR DEFENSA SEGÚN BRASILEÑOS

Llegaron con la frente en alto a Perú y la prensa brasileña los considera la mejor defensa de la Copa. Mientras que, el técnico de Sao Paulo dijo que “la “U” cuenta con una gran equipo y una gran defensa”.

Tras caer por 3-1 en la tanda de penales ante Sao Paulo y ser eliminado de la Copa Libertadores, el equipo de Universitario arribó esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez desde Brasil y lo hicieron orgullosos de su desempeño.

“Tratamos de revertir el buen juego que tienen ellos, tratamos de pararnos en el campo de la misma manera, me parece que fueron buenos partidos acá y allá, lástima que no tuvimos la fortuna en los penales”, dijo Piero Alva, quien se falló el segundo penal de Universitario.

Alva también expresó que el partido en Brasil le ha dejado una gran lección. “Esto me ha enseñado que con actitud, con unión de grupo el jugador peruano puede enfrentar a cualquiera en cualquier cancha”, dijo el atacante.

El segundo capitán crema, Rainer Torres, también rescató la actitud del grupo para llegar a la tanda de penales: “Llegamos con la frente en alta, hicimos un gran partido y hay que aprender de eso”.

“Lo básico es que confiamos en nosotros mismos, más allá de que acá algunos pensaban que nos iban a golear. Nosotros fuimos con la confianza de que podemos ganar en cualquier lado y llegamos a los penales”, comentó el ‘Motorcito’.

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIBERTADORES
La prensa brasileña destaca a Universitario como la mejor defensa de la Copa Libertadores. Mientras que, el técnico de Sao Paulo dijo que “la “U” cuenta con una gran equipo y una gran defensa”.

La pagina web de O globo de Brasil comenta que “frente a la mejor defensa de la Copa Libertadores, Sao Paulo sólo empató 0-0 con Universitario en el Morumbi, lo que provocó ir a la tanda de penales. El Tricolor ganó 3-1 y se clasificó para los cuartos de final de la competición. Rogerio Ceni, quien falló un penal, pero atajó dos más, fue directamente el responsable de la clasificación”.

Por su parte, Ricardo Gomes, DT del Sao Paulo, en declaraciones a la página oficial del club Tricolor valoró la clasificación ante el cuadro peruano y señaló que su equipo estuvo muy ansioso durante el partido.

“No faltó la raza. Pero nos superó la ansiedad. Dejamos de lado el juego colectivo para hacer jugadas individuales. La famosa prisa”, dijo Gomes.

”Yo había dicho que era responsabilidad de Sao Paulo si perdíamos. Universitario cuenta con un gran equipo y una gran defensa. Lo importante de este triunfo es que levanta la moral del equipo”, agregó el entrenador.

”No hemos podido convertir nuestras posibilidades. El equipo atacó todo el primer tiempo. En la segunda mitad fue la misma cosa. Fue la garra, la personalidad. Eso fue un juego de Libertadores”, culminó el estratega brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario