Búsqueda personalizada

13 de mayo de 2010

MULANOVICH PIDE PRESIÓN DE PERUANOS PARA VENCER A STEPHANIE GILMORE

La tablista Sofía Mulanovich pidió a la hinchada peruana hacer sentir su presión a la actual campeona del surf la australiana Stephanie Gilmore para poder derrotarla en el próximo Tour Mundial a disputarse en Perú del 5 al 10 de junio.

"Vengo entrenando hace diez días en la playa Caballeros y Totoritas pensando en salir ganadora en esta quinta edición del mundial de Surf donde tendré como rival a Stephanie, quien es tres veces campeona del mundo en este torneo, así que la pelea será difícil”, declaró Mulanovich a la agencia Andina.

Comentó que la única manera de vencer a la australiana es entrenando duro y contar con el favor de "las energías" del público peruano.

“Tengo mucha confianza en ganar y a ello se sumará las energías positivas de los peruanos que se sentirán en el agua”, remarcó Mulanovich.

En la pasada edición del Tour Mundial de Australia, Mulanovich quedó eliminada en semifinales tras caer ante la australiana Sally Fitzgibbons.

La surfista peruana, de 26 años, también reiteró su deseo que el próximo Tour de Perú se realice en Punta Hermosa y no en la playa Lobitos de Piura.

“No tengo problemas de correr en Lobitos, pero me gusta más las olas de Punta Hermosa, he crecido corriendo acá y tengo la mente positiva que voy a ganar”, manifestó.

Dijo que el titulo logrado el 2009 en Perú en el Mundial la WCT derrotando a la australina Stephanie Gilmore es otro plus que le motiva para ganar este nuevo Tour.

"He tenido mucha presión por ganar, pero gracias a Dios el año pasado pude lograr el titulo WCT en casa y eso ha sido la mejor experiencia en mi carrera profesional y espero que este año se repita”, señaló.

Actualmente, Mulanovich ocupa el tercer puesto del ranking mundial con 2076 puntos. La tabla es liderada por la australiana Stephany Gilmore, quien encabeza el listado con 2760 unidades.

Además, es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de Campeona Mundial de Surf el año 2003 al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Este título se otorga a la tablista que gana más puntos durante los diversos eventos oficiales de la temporada.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario