Búsqueda personalizada

6 de mayo de 2010

QUEMAN CAMISETA DE ALIANZA LIMA PERO GRONES VAN POR LA VICTORIA HISTÓRICA

A un día del trascendental duelo por el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Alianza de Lima, el hecho que marcó la jornada no fue la práctica del elenco chileno.

Mientras los dirigidos de Gerardo Pelusso realizaban trabajo táctico en la cancha dos del Caracol Azul, un solitario hincha subió la reja que protege el recinto y sorprendiendo a todos quemó una camiseta del cuadro peruano.

El simpatizante del elenco laico, identificado como Marcelo Muñoz Molina, más conocido como "Chupallita Fuentes", explicó las razones del hecho: "La quemé, porque ellos hicieron lo mismo con la camiseta de la U en Lima".

Muñoz agregó que "es una venganza, porque nos trataron mal. Tenía la camiseta guardada en la casa, porque me la encontré en un tarro de basura, incluso tengo una de la Católica".

En lo futbolístico, los universitarios llegan mañana a Macul con una opción inmejorable tras el valioso triunfo de 1-0 que obtuvieron en Perú, la semana pasada.

ALIANZA LIMA VA POR LA HISTORIA

Universidad de Chile enfrenta a Alianza Lima con la ventaja de haber vencido como visita y es favorito para avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores, aunque el equipo peruano confía dar vuelta el resultado.

El cuadro blanquiazul llegó la capital chilena con guardias privados en prevención de que los hinchas de la U de Chile, una de las más bravas del país, quieran tomarse venganza por las agresiones y el robo de un bombo que sufrieron en su incursión en Lima durante el partido de ida.

Las hinchadas de los dos equipos tuvieron algunas escaramuzas tras el triunfo del equipo chileno. Pero los "íntimos" tendrán el respaldo de los fanáticos de Colo Colo, un club que tiene una tradicional amistad con Alianza, y que es adversario acérrimo de la "U''.

En el encuentro de la semana pasada en la capital peruana la "U'' se impuso por 1-0 y la campaña invicta que ha cumplido en el torneo continental ha despertado el apetito y las pretensiones en jugadores y el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Pero los ‘grones’ vienen con la pretensión de jugarse su opción, para lo cual está obligada a vencer por una diferencia de dos goles para clasificar directamente a la siguiente ronda del torneo continental.

"Tenemos el plantel, la fuerza y la mentalidad para ganar. Alianza Lima seguirá representando al Perú dignamente", dijo a la prensa del Perú el delantero José Carlos Fernández.

El partido se disputará a las 21.00 en el estadio Monumental.

Probables alineaciones:
U. de Chile:
Miguel Pinto, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas, José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo, Eduardo Vargas (Edson Puch), Juan Olivera.
Alianza Lima: George Forsyth, Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Sosa, Edgar Villamarín, Jean Tragodara, Edgar González, Henry Quinteros, Joel Sánchez, Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario