Búsqueda personalizada

12 de mayo de 2010

GERARDO PELUSSO SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE

La Conmebol rechazó la impugnación de Alianza Lima por el corto tiempo, pero tomará en cuenta todos sus reclamos. El que salió perdiendo, y muy feo, fue Pelusso.

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, confirmó en exclusiva para RPP que la Conmebol ha suspendido indefinidamente al técnico Gerardo Pelusso y a su preparado físico. Los blanquiazules no consiguieron que se les otorgue los tres puntos, pero sus considerandos serán observados detenidamente por el Comité Ejecutivo.

"Se ha expedido una resolución histórica. La Conmebol ampara en parte al Alianza Lima porque el árbitro ha mentido por omisión, porque no informó sobre los graves actos de Pelusso y su asistente", indicó Alarcón en RPP.

El titular blanquiazul aclaró que su club no pudo conseguir que se le otorguen los tres puntos del partido ante la Universidad de Chile, pero se mostró tranquilo porque los pedidos adicionales que se hicieron serán analizados por el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

"No pudimos obtener los tres puntos por el corto tiempo. Pero todos los demás puntos cuestionados como también las pretensiones indicadas por Alianza Lima serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Conmebol para su estudio y determinación final en su próxima reunión", manifestó el presidente aliancista.

Como se recuerda, Alianza Lima había solicitado una indemnización económica, así como pasar directamente a octavos de final de la próxima edición de la Libertadores o a la Copa Sudamericana en caso de que no se les concedan los tres puntos.

Pelussso suspendido
El mandatario victoriano indicó además que el uruguayo Gerardo pelusso, con pasado aliancista pero actual entrenador de la Universidad de Chile, ha sido sancionado tras los reclamos del equipo peruano.

"Se ha resuelto suspender indefinidamente al técnico Gerardo Pelusso y a su preparador físico. Esto significa que lo que estamos pidiendo sea amparado", reveló.

Finalmente, el caso del réferi ecuatoriano Carlos Vera será resuelto de manera interna aunque en las filas aliancistas esperan una sanción ejemplar.

"Al árbitro se le ha pasado a la Comisión Ejecutiva. La FIFA prohíbe pronunciarse sobre la sanción a los árbitros, pero ya hemos pedido que sea suspendido de por vida y esperamos que sea algo ejemplar", apuntó Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario