Búsqueda personalizada

22 de mayo de 2010

BAYERN E INTER EN BUSCA POR LA GLORIA EN MADRID

La Final de la Champions League de hoy entre el Inter de Milán y el Bayern Munich es mucho más que un simple partido de futbol, ya que un sinfín de historias desembocarán en una noche intrigante.

La primera Final que se disputa un sábado reúne a dos equipos que aspiran a un triplete de títulos y que decidirá si Alemania o Italia obtienen cuatro cupos de clasificación a la Champions League a partir del 2011.

El futuro del enérgico técnico del Inter, José Mourinho, se decidirá después del encuentro: Hace días que la prensa madrileña lo vincula con el Real Madrid.

Si el portugués se va, luego de haber llevado al Inter -campeón europeo en 1964 y 1965- a su primera final del torneo desde 1972, será más por su rechazo hacia la prensa y el poder establecido del fútbol italiano que por haber tenido problemas con el club o con sus queridos jugadores.

"Quiero a todos. Desde el primero al último, lo han dado todo. Es genial el modo en el que han sobrevivido a esta temporada increíble, jugando un partido cada tres días", declaró Mourinho a Reuters.

El futuro de Van Gaal parece estar más claro, después de que el holandés dijera que se quedará en el equipo. "En la final puede darse una derrota (...) pero sería increíble lograr el triplete con un nuevo equipo y un nuevo entrenador en la primera temporada", manifestó a Reuters el ex técnico del Barça.

Cabe mencionar, que muchos aficionados alemanes odian al Bayern, campeón de Europa en cuatro ocasiones, pero muchos lo apoyarán hoy, ya que un triunfo o un empate tras 120 minutos hará que cuatro clubes de la Bundesliga puedan clasificarse a la Champions League en la temporada 2011-12, a expensas de un equipo italiano.

Por el momento hay muchos aficionados neutrales quejándose de que una Final Bayern-Inter es una de las más aburridas que podrían imaginarse. Ambos técnicos han respondido molestos a esas insinuaciones, asegurando que sus equipos pueden mostrar un fútbol bonito pese a sus tácticas conservadoras.

Sin embargo, los equipos seguramente padecerán la falta de talento por las ausencias del mediocampista francés Franck Ribéry, del Bayern, y del versátil centrocampista del Inter Thiago Motta, quienes estarán ausentes por sendas suspensiones.

Salvo la baja del francés -cuyo reemplazante sería el turco Hamit Altintop-, Van Gaal cuenta con todo el plantel, mientras que Mourinho aún está dudando entre un sistema 4-3-1-2 o un 4-2-3-1, con Goran Pandev o Mario Balotelli en la banda.

El dato de color de la final será que dos ex jugadores del Real Madrid, Arjen Robben en el Bayern y Wesley Sneijder en el Inter, pueden proclamarse campeones de Europa en su ex estadio, luego de haber sido despreciados por el club español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario