Búsqueda personalizada

5 de mayo de 2010

ALIANZA LIMA LISTO PARA ENFRENTAR A UNIVERDAD DE CHILE Y FERNANDEZ ES MEJOR GOLEADOR QUE PIZARRO EN RANKING

El plantel blanquiazul viajó esta tarde a Santiago. Leandro Fleitas y Alexander Sánchez se quedaron en Lima. El partido es el jueves a las 8 p.m. (hora peruana).

Con la ilusión intacta. Pese a que Alianza Lima tiene una tarea difícil frente a la U. de Chile en Santiago, Gustavo Costas confía en que su equipo logre revertir el traspié que sufrió en Matute (1-0) y clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Vamos confiados en hacer un buen partido. La eliminatoria está abierta, nos quedan 90 minutos. En Matute, demostramos que podemos hacer un buen juego y que podemos darle vuelta al marcador. No hay que desesperarse, tenemos que atacar con todo y presionarlos lejos de nuestro arco”, dijo el técnico blanquiazul antes de partir, esta tarde, rumbo a Santiago.

El DT íntimo aseguró que no realizaría variantes a la “oncena”:Fernández asegura que Alianza está dispuesto a “luchar por la gloria que jugó ante los chilenos en Matute. “Tengo mucha confianza en ellos porque fuimos superiores en Lima y eso debemos demostrarlo también en Chile. Buscaremos la clasificación por nosotros mismos y para regalársela a los hinchas”, acotó.

Costas aseguró que el plantel victoriano está preparado para el ambiente hostil que se pueda presentar en el estadio Monumental de Santiago.

NO SERÁ UNA HAZAÑA
El volante blanquiazul Édgar González está convencido que Alianza Lima puede avanzar a cuartos de final de la Copa. “Sí se puede lograr la clasificación. No lo veo como una hazaña porque es el objetivo que nos hemos propuesto. Jugar bajo un clima cargado no me asusta, por el contrario este tipo de partidos dan gusto jugarlo”, agregó.
No viajaron con el plantel íntimo, Leandro Fleitas y Alexander Sánchez. El equipo recién reconocerá mañana a las 8:00 p.m. (hora peruana) la cancha del estadio Monumental de Santiago. El cotejo se juega el jueves a la misma hora.

FERNANDEZ MEJOR GOLEADOR QUE PIZARRO (ESTADISTICAS AYUDAN)

El delantero de Alianza Lima, José Carlos Fernández, superó a Claudio Pizarro en el ranking del mejor goleador del mundo 2010 que publicó el día de hoy la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Gracias a sus cinco goles marcados en la Copa Libertadores, Fernández pasó a ubicarse a la casilla 21 del ranking IFFHS.

Como se recuerda, el pasado 8 de abril, Fernández marcó su quinto gol ante el Bolívar dándole a Alianza Lima la clasificación a los octavos de final.

El popular ‘Zlatan’ (que feo encasillamiento), que el 14 de mayo cumplirá 27 años, ha anotado ante el Juan Aurich, Bolívar de La Paz y el Estudiantes de la Plata.

Por su parte, el “Bombardero de los Andes” se ubica en la casilla 39 gracias a los cuatro goles anotados con el Werder Bremen en la Euroliga, donde su equipo quedó eliminado a manos del Valencia de España.

Al atacante peruano, de 31 años, le faltan dos goles para superar el récord del máximo artillero extranjero de la Bundesliga, que posee Elber con 133 tantos.

Otro futbolista que se mantiene en la lista de los mejores goleadores del mundo es el panameño Luis Tejada que milita en el Juan Aurich de Chiclayo.

Tejada se ubica en la casilla 8, debido a sus seis tantos marcados en la primera fase de la Libertadores, donde su equipo quedó eliminado.

La lista del ranking IFFHS sigue siendo liderada por el futbolista angoleño Flávio da Silva Amado con ocho goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario