Búsqueda personalizada

7 de mayo de 2010

EL ROBO DE LA COPA LIBERTADORES DEL 2010 LE TOCÓ A ALIANZA LIMA SUFRIRLO

El línea cobró ‘off side’, porque había dos jugadores chilenos en fuera de juego, pero el juez principal lo validó tras la presión de los mapochinos. El 2-2 en Santiago dejó fuera a los blanquiazules.


Increíble. Alianza Lima consiguió el 2-1 a los 86’ por intermedio de José Carlos Fernández, pero U. de Chile empató a los 90’ con un tanto muy polémico. El remate chileno llegó desde fuera del área, fue autogol del ‘Negro’ González, pero hubo dos jugadores locales frente al arquero George Forsyth incidiendo en la jugada en clara posición adelantada.

El línea marcó fuera de juego, pero la presión del comando técnico local y los jugadores de U. de Chile, forzó que el juez principal Carlos Vera (Ecuador) decidiera validar la conquista, desatando la protesta total de los peruanos provocando que el partido se retrasara durante varios minutos.

PARTIDAZO DE ALIANZA
Los íntimos esperaban que U. de Chile salga con todo desde el inicio del partido, pero conforme fueron pasando los minutos, el medio campo blanquiazul se fue adueñando del balón con una gran actuación de Henry Quinteros.

Así llegó el primer tanto de José Carlos Fernández a los 24’. El ‘Zorrito’ Aguirre se descolgó por izquierda y su centro a segundo palo encontró el cabezazo certero de ‘Zlatan’.

El golero Pinto la desvió, pero el árbitro Vera consideró que la pelota ya había traspuesto la línea de gol. Fernández comenzó la carrera de celebración, mientras que los chilenos amagaron con protestar, pero el 1-0 de los peruanos en el estadio repleto de Santiago ya era una realidad.

Alianza siguió mostrando su superioridad, pero en la segunda parte (53’) perdió a su mejor hombre por lesión: Henry Quinteros. Parecía que la suerte estaba del lado íntimo cuando un cabezazo de Vargas se estrelló en el parante derecho del arco de Forsyth. Pero sería el mismo jugador el encargado de marcar el 1-1 minutos después.

Los íntimos siguieron empujando y, a los 86’, una buena triangulación iniciada por Montaño terminó en los pies de Fernández quien la empujó con dientes apretados para anotar el 2-1 de la clasificación, pero la felicidad duró muy poco.

Felipe Seymour sacó un remate potente desde fuera del área, el balón se desvió en la cabeza del ‘Negro’ González, pero había dos adversarios chilenos en posición adelantada que impidieron la visión de Forsyth. La presión del equipo local pudo más, y por ello el árbitro Carlos Vera no se atrevió a anular el tanto.

El partido se reanudó 15 minutos después, pero los tres minutos que se jugaron de tiempo extra no le alcanzaron a los íntimos. U. de Chile jugará en cuartos de final ante Flamengo.

FICHA TÉCNICA:
U. de Chile:
Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Contreras (46’, Edson Puch); José Rojas, Walter Montillo, Felipe Seymour, Manuel Iturra; Eduardo Vargas (77’, Alvaro Fernández), Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.
Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín (46’, Walter Vílchez); Jean Tragodara (70’, Johnnier Montaño), Edgar Gonzalez, Henry Quinteros (53’, Óscar Vílchez), Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. DT. Gustavo Costas.
Goles: 24’ y 86’, José Carlos Fernández (AL); 63’, Eduardo Vargas, 90’, Felipe Seymour (UCH).
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Escenario: Estadio Monumental de Colo Colo.

ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario