Búsqueda personalizada

31 de marzo de 2010

AURICH PIERDE Y SE COMPLICA EN LIBERTADORES


Cuesta arriba. Con goles de la 'gata' Fernández a los 52' y Braña a los 67' Estudiantes de la Plata venció al Juan Aurich por 2-0 y complicó las posibilidades del 'Ciclón' para seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Resultado final no beneficia al 'Ciclón' puesto que ahora sólo le queda ganar en la altura contra el Bolívar y esperas que Alianza Lima derrote a Estudiantes en Argentina. Situación complicada.

Ambos equipos terminaron igualados al término de los primeros 45' pero desde ya pasada la media hora de juego la ansiedad le jugó en contra a los dirigidos por Luis Fernando Suárez, el 0-0 parcial evidenciaba también un Estudiantes que ante la falta ideas en ataque del cuadro chiclayano despertaría para el segundo tiempo.

En la segunda mitad ambos equipos siguieron intentando desde el inicio plasmar su juego, el ataque del 'Ciclón' recayó mas por el lado de Manco de buen partido hasta ese momento y Guizasola. Ciciliano y Tejada nunca se encontraron como en anteriores encuentros y Ascoy pasó en varios trámites del encuentro desapercibido.

Dos goles sepultaron al 'Ciclón' y dieron no sólo el liderato para la visita argentina sino la posibilidad de definir su pase a octavos frente a Alianza en Argentina.

Es así que Gastón Fernández a los 52' y Rodrigo Braña a los 67' marcaron la derrota de Juan Aurich quien dependía de sí mismo para asegurar su lucha por la clasificación, ahora todo se complica para el equipo de Chiclayo que esta vez no supo darle una alegría a su gente en el Elías Aguirre. Sólo un milagro por el momento daría la úna nueva ilusión al 'Ciclón'.

BAYERN MUNICH Y LYON GANAN SUS PARTIDOS POR CHAMPIONS LEAGUE


El Bayern Múnich, que remontó al Manchester United (2-1), con goles al final del partido de Franck Ribery e Ivica Olic, y el Lyon, que ganó al Burdeos (3-1), con un doblete de Lisandro López, ganaron este martes el primer asalto de cuartos de final de la 'Champions'.

El equipo alemán viajará esperanzado al partido de vuelta, el 7 de abril en Old Trafford, gracias a dos tantos en el último cuarto de hora, dando la vuelta al marcador tras un tanto de Wayne Rooney al inicio del duelo (2).

El equipo inglés se adelantó cuando apenas se llevaban 66 segundos, y mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero el francés Franck Ribery empató con un tiro libre en el 77.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, el croata Ivica Olic marcó el segundo gol en el descuento (90+2).

El tanto de Rooney llegó tras un despiste de la defensa alemana, que lo dejó rematar, completamente solo, tras un falta lanzada desde casi el punto de córner por el portugués Nani.

El luso centró, el balón pegó en la barrera y llegó a los pies de Rooney, sin ningún marcaje después de que se cayera el argentino Martín De Michelis y fusiló a Hans Jorg Butt, a dos metros del portero germano.

Cuando parecía que el Manchester United se iba a hacer con la victoria, Ribery lanzó un tiro libre en la frontal del área que tocó en Rooney en la barrera, descolocando al portero holandés Edwin Van der Sar y el Bayern empató.

Y el conjunto alemán, que perdió la final de la Liga de Campeones de 1999 en Barcelona contra el Manchester United con dos goles del cuadro inglés al final, devolvió la moneda a los 'Red Devils' gracias al tanto de Olic.

El croata se aprovechó de un error en el despeje del francés Patrice Evra para internarse en el área hasta que buscó una posición idónea para rematar y marcar el segundo gol.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que el Bayern mereció la victoria.

"No jugamos bien y estuvimos entregando la pelota al contrario todo el partido. El Bayern fue mejor que nosotros y no pudo negar eso. Nos presionaron bien y no supimos salir de esa trampa. El último gol no debimos haberlo concedido", señaló el escocés.

"Pero el partido de Old Trafford será diferente y jugaremos mejor, de eso no tengo dudas. Hemos marcado un gol fuera y eso nos da ventaja", añadió.

Para colmo de males en el Manchester United, su estrella Rooney dejó cojeando el terreno de juego, tras un choque con Mario Gómez.

"Tiene un golpe en el tobillo. Habrá que ver mañana el alcance de la lesión. Esperemos que no sea nada serio", dijo Ferguson.

Por su parte, el técnico del Bayern, el holandés Louis van Gaal, estaba eufórico y también calificó la victoria de merecida.

"Tras el gol que fue un golpe duro, necesitamos diez minutos para recuperarnos, pero después fuimos mejores. Tenemos posibilidades en Manchester ya que siempre podemos marcar fuera", añadió el entrenador del equipo alemán.


Por su parte, el Lyon ganó 3-1 al Burdeos, en su estadio de Gerland, con un 'doblete' del argentino Lisandro López y una diana del brasileño Michel Bastos, encarrilando su pase a las semifinales de la competición.

La primera parte del que parecía un 'clásico' galo estuvo a la altura de la Liga de Campeones, con numerosas ocasiones de gol, y en ella llegaron tres dianas, pues López (10) y Bastos (32) marcaron para el Lyon y el marroquí Marouane Chamakh (14) hizo lo propio para el Burdeos.

En la segunda mitad, ambos equipos acusaron el desgaste físico de la primera parte, aunque el Burdeos no dio el partido por perdido hasta que el 'Licha' (77) marcó el 3-1 al transformar un penal que cometió Matthieu Chalmé al parar la pelota con la mano en el área.

"Es evidentemente un buen resultado, pero ellos marcaron un gol", dijo Bastos. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero sólo estamos a la mitad del camino y tenemos que terminar el trabajo la próxima semana", añadió el brasileño.

MARADONA ES Y SEGUIRÁ SIENDO EL DIEZ EN TODO

Otro motivo para ser el ‘diez’. El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, fue dado de alta luego de ser sometido a una operación en la que se le aplicaron diez puntos de sutura para reconstruir uno de sus labios por la mordedura de su perra, informó el portavoz del equipo albiceleste.

El ex astro del fútbol, internado en la madrugada del martes en la clínica privada Los Arcos de Buenos Aires, se fue sin realizar declaraciones en el automóvil de su hermano Lalo Maradona por una puerta lateral del lujoso sanatorio.

“Ya está en la casa y se encuentra bien de ánimo”, dijo a Reuters Fernando Molina, yerno de Maradona y portavoz de la selección argentina de fútbol.

Consultado por el futuro de Maradona pensando en el Mundial en Sudáfrica, Molina expresó que “estamos trabajando todos los días (en el campo de deportes de la selección argentina)”.

“No se hoy (martes) pero seguro Diego estará mañana (miércoles) o el lunes en el predio”, agregó.

DIEZ PUNTOS
Maradona, acompañado por su novia Verónica Ojeda, llegó al nosocomio “con lesiones en la cara por mordeduras de su perro personal”, informó previamente en una nota la dirección médica de la clínica.

“Fue evaluado por cirugía plástica y llevado a quirófano, donde se hizo cirugía reconstructiva de su labio superior, con lo que se resolvió la lesión infligida”, agregó la clínica, indicando que “el estado clínico del paciente es bueno”.

Una fuente médica de Los Arcos, en tanto, dijo que a Maradona le aplicaron 10 puntos de sutura en el labio y que deberá cumplir un reposo de tres días.

Maradona, quien pasó la noche hospitalizado acompañado por su hija Dalma y bajo la supervisión de su médico personal, Alfredo Cahe, sufrió la mordedura de su perra Shar Pei de nombre Bela, en su casa en la localidad de Ezeiza, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.

El técnico argentino deberá recuperarse rápidamente para enfrentar una dura faena en su objetivo por ganar el Mundial en Sudáfrica.

27 de marzo de 2010

CÉSAR VALLEJO VA POR LA PUNTA ANTE INTI GAS

La Universidad César Vallejo buscará vencer este sábado a Inti Gas en el estadio Mansiche de Trujillo y ser nuevamente líder solitario del torneo Descentralizado en su séptima jornada.

La cita será dura para los 'Poetas', pues su rival de turno siempre ha sabido lograr buenos resultados en calidad de visita. Basta mencionar que en el debut derrotaron en el Monumental a Universitario (1-2).

Pero Vallejo también se ha mostrado sólido en su casa, salvo aquel tropiezo en la primera jornada, cuando cayeron ante Sporting Cristal (2-3).

Hay confianza en el equipo que dirige el uruguayo Mario Viera. El argentino Roberto Demus espera seguir aumentando su cuota goleadora y brindarle un triunfo a Trujillo.

"Me siento muy bien en Vallejo, es una institución que me ha dado todo y que tiene aspiraciones de título. Ahora se viene un choque complicado ante Inti Gas. Será difícil porque seguro se vienen a meter atrás", expresó Demus.

Viera deberá hacer un cambio obligado ante la suspensión del delantero colombiano Héctor Hurtado, quien fuera expulsado ante Alianza Lima (0-2). El juvenil Alejandro Ramírez ocupará su lugar.

En tanto, el técnico de Inti Gas, José 'Chepe' Torres, está preocupado por las posibles ausencias de Aldo Olcese y Guillermo Tomasevich, quienes presentan contracturas en las piernas derecha e izquierda, respectivamente.

Alineaciones:
César Vallejo:
Pinto; Ugaz, Hernández, Andonaire, Corrales; Casas, Nakaya, Faiffer, Candelo; Ramírtez y Roberto Demus. DT: Mario Viera.
Inti Gas: Laura; Hernández, Montalva, Zapata, Masías, Mendoza, Olcese, Regalado, Ruiz; Polo y Tomasevich.
Estadio: Mansiche de Trujillo. 16:00 horas

PARTIDOS DE LA FECHA 7:
2010-03-27

16:00 Universidad César Vallejo - Inti Gas
2010-03-28
13:30 Alianza Atlético - José Gálvez
13:30 FBC Melgar - Alianza Lima
13:30 León de Huánuco - CNI Iquitos
15:30 Universidad San Martín - Total Chalaco
15:45 Sport Boys - Sporting Cristal
18:00 Universitario - Cienciano
2010-04-07
13:00 Sport Huancayo - Juan Aurich

SELECCIÓN DE VOLEY PERUANO SIGUE APLASTANDO OPONENTES

La selección peruana de voleibol Sub 23 sumó su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Odesur de Colombia, al aplastar por 3 sets a 0 a su similar de Venezuela.

Como se recuerda, en el debut el sexteto nacional se impuso a su similar chileno también por 3-0.
El elenco dirigido por Kim Cheol-Young derrotó a las "llaneras" con parciales de 25-14, 25-12 y 25-21 en menos de una hora de juego.

Con este resultado, nuestras muchachas avanzan a paso de campeón y este sábado tendrán una prueba más dura cuando enfrenten a su similar argentino.

26 de marzo de 2010

SELECCIÓN PERUANA DE VOLEY VENCE A CHILE 3-0

Por ti 'Cotito'. La selección femenina de voleibol Sub 23 tuvo un buen debut en los Juegos Odesur al derrotar por 3-0 a su similar de Chile.

Las matadoras vencieron con parciales 25-15, 25-11 y 25 -16 a su similar de Chile gracias a un juego cargado de garra y confianza. Las chicas tuvieron que superar las bajas de Carla Rueda, por lesión, y Paola García, por un cambio de reglas sobre la edad mínima para participar.

En un inicio, las dirigidas por Kim Cheol-Yong empezaron algo nerviosas y el marcador se mantuvo bastante parejo, sin embargo, bastaron dos llamadas de atención de Mr. Kim para que reaccionaran y se llevaran el primer set por 25-15.

El segundo y tercer set fueron mero trámite para nuestras matadoras que se impusieron por 25-11 y 26-16 sellando con broche de oro su buen debut. Al final la victoria se la dedicaron a Carla Rueda, quien no pudo acompañar a la selección tras romperse los meniscos.

La escuadra dirigida por Kim Cheol-Yong derrotó por 3-0 a las mapochinas y le dedicaron la victoria a Carla Rueda.

BOCA GANÓ EL SUPERCLÁSICO ARGENTINO


Boca Juniors derrotó el jueves a River Plate por 2-0, con sendos goles del chileno Gary Medel, en el superclásico del fútbol argentino que completó la décima fecha del Torneo Clausura-2010 de la Primera División, que tiene como líder a Independiente.

Medel anotó a los 13 y 44 minutos en este vibrante choque entre los dos clubes más populares del fútbol argentino, que había comenzado el domingo, pero se suspendió cuando apenas habían transcurrido nueve minutos por la lluvia que impedía jugar con normalidad en el estadio boquense La Bombonera.

Ante una multitud de más de 50.000 personas, el chileno abrió la cuenta para los auriazules al desviar con un derechazo un centro rasante de Juan Román Riquelme que sorprendió a la defensa visitante.

A pesar de que el encuentro no fue lucido en sus acciones, Boca justificó el triunfo a partir de un trabajo colectivo más solidario y concentrado en sus líneas, siempre conducido por el habilidoso Riquelme.

En la segunda parte, Boca aumentó la cuenta en una gran jugada colectiva iniciada por Fabián Monzón, que mandó un centro desde la izquierda que Medel conectó con un derechazo potente desde el borde del área para vencer al arquero Daniel Vega.

Medel, el gran protagonista de la tarde, terminó su faena a los 71 minutos, al recibir la tarjeta roja por una infracción a Almeyda sin la pelota en juego.

Con este resultado, Boca volvió a celebrar después de siete partidos sin triunfos, y extendió su diferencia favorable en el historial profesional ante River, al que aventaja por 68 triunfos contra 61 de los 'millonarios' en los 186 partidos del profesionalismo.

Boca debió realizar dos cambios respecto de la formación que había empezado el partido el domingo pasado, con el debut del colombiano Breyner Bonilla, en reemplazo de Hugo Ibarra, que sufrió un desgarro, y a último momento, el ingreso de Fabián Monzón por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, también lesionado.

A la reanudación del clásico también asistió el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, reconocido fanático de Boca, que no concurría a 'la Bombonera', donde es propietario de un palco, desde hace más de un año, tras una discusión con el estelar Juan Román Riquelme, que renunció a integrar el equipo nacional albiceleste.

Con este encuentro se completó la décima fecha del Clausura, que había comenzado el viernes pasado con la victoria de Huracán sobre Chacarita (2-0), resultado que derivó en la salida de Fernando Gamboa como DT de los 'funebreros', y el triunfo de Estudiantes como visitante sobre Atlético Tucumán por 3-1.

El sábado, Racing Club perdió 1-0 con Lanús San Lorenzo empató con Colón de Santa Fe 2-2, y Newell's Old Boys empató con Vélez Sarsfield 1-1, el mismo resultado que registraron en su encuentro Argentinos Juniors y Tigre.

El domingo, el líder Independiente venció a Rosario Central por 2-0, y por la misma cuenta el escolta Godoy Cruz derrotó a Banfield, y Arsenal superó a Gimnasia La Plata.

A LEGUÍA LE SOBRA LA PLATA, SE PONE SARCÁSTICO CON MANASSERO

Germán Leguía, más sarcástico que nunca, señaló que Universitario pagará hoy la deuda de 60 mil dólares y mil más para el departamento de (Francesco) Manassero (presidente de la Agremiación de Futbolistas).

Universitario de Deportes tuvo como plazo hasta ayer para cancelar la deuda que tiene con la Agremiación de Futbolistas, de no hacerlo la “U” no podría jugar el domingo ante Cienciano en el estadio Monumental.

Según German Leguía, gerente deportivo de la institución merengue, la “U” pagará hoy la deuda de 60 mil dólares y soltó una frase muy sarcástica: “Hoy pagaremos los 60 mil y mil más para el departamento de (Francesco) Manassero (presidente de la Agremiación)”.

Leguía también habló sobre una posible sanción que le imponga la ADFP. “Si yo me voy, ellos se van conmigo”, dijo el gerente, haciendo referencia a los miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

“La ADFP y la Agremiación le están haciendo un daño tremendo al fútbol peruano”, finalizó el popular “cocoliche”.

Un toque: Parece que a Leguía le sobra la plata, pero debe entender que hay muchos jugadores -ex cremas- que sufren para llevar la comida a su casa, asi que debería ser mucho más conciente de la realidad del futbolista peruano y pagar lo que por derecho le corresponde a sus jugadores, además de cerrar la boca un poco.

BADMINTONISTAS PERUANOS ARRASAN CON MEDALLAS DE ORO

Los badmintonistas peruanos arrasaron con las medallas en los Juegos ODESUR Medellín 2010, cosechando cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

La primera presea dorada la consiguió Claudia Rivero al vencer por 2-0 a su compatriota Cristina Aicardi (plata) en los singles femeninos.

En los dobles femenino hubo final peruana, donde Catherine Winder y Claudia Zomoza se llevaron el oro al ganar por 2-1 a las consagradas Claudia Rivero y Cristina Aicardi.

En dobles masculino los peruanos Antonio de Vinatea y Rodrigo Pacheco quedaron primeros al ganar al binomio brasileño Paiola-Tjong por 2-0. En dobles mixtos, Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero conquistaron el cuarto oro al vencer por 2-0 a Tjong-Cury de Brasil.

Las medallas de bronce las ganaron Antonio de Vinatea y Andrés Corpancho (singles) y Bruno Monteverde con Andrés Corpancho (dobles) De otro lado, en tiro Doble Trap, Francisco Boza y Asier Cilloniz conquistaron la presea de plata.

En el medallero, Perú marcha quinto con 11 medallas de oro, 13 de plata y 9 de bronce.

25 de marzo de 2010

SAN MARTÍN SIGUE GANANDO PARTIDOS Y AURICH FUE LA VÍCTIMA


Las universidades mandan en el Descentralizado. El cuadro del 'Maño' Ruiz derrotó 1-0 a la escuadra chiclayana con gol de Pablo Vitti, y tomó así el primer lugar del Descentralizado junto a César Vallejo. El partido, que fue postergado en la quinta fecha, estuvo para cualquiera, pero el cuadro albo desequilibró apenas comenzado el segundo tiempo y Aurich no se pudo recuperar.

El partido, que fue postergado en la quinta fecha, estuvo para cualquiera, pero el once albo desequilibró apenas se inició el segundo tiempo, mientras que el Aurich no se pudo recuperar.

La primera mitad fue muy equilibrada y tuvo un dominio compartido, pero ninguno llevó serio peligro de gol. Pese a ello, la más clara la tuvo 'Cachete' Zúñiga, quien cabeceó solo ante el arco de Leao Butrón y la mandó afuera.

La diferencia recién llegó en la segunda mitad en la que el cuadro albo golpeó rápidamente. Apenas a los 5 minutos de iniciada, un error en la salida de Aurich le costó el partido a los norteños. La 'Sombra' Christian Ramos llegó hasta el área rival y sirvió para que Pablo Vitti ponga la ventaja y el único gol del partido.

Tras el gol los santos impusieron su ritmo. Aurich se fue encima de los locales, pero la defensa santa pudo controlar los ataques del 'Ciclón'. Aunque, pese al buen trabajo defensivo de los del 'Maño' Ruiz, el Aurich tuvo claras ocasiones de gol. En los pies de Reimond Manco nacieron las mayores jugadas de peligro, pero ni Julio Talaviña ni Pedro Ascoy pudieron definir debajo del arco.

Los chiclayanos extrañaron mucho a Ricardo Ciciliano y Luis Tejada, en tanto San Martín es puntero con 15 puntos, al igual que la Universidad César Vallejo.

BOQUENSES PIDEN QUE PERUANO MELÉNDEZ VUELVA

La pobre campaña de Boca Juniors y su desastrosa defensa ha hecho que los hinchas xeneizes y – específicamente- el diario Olé de Argentina pidan un deseo: “Que regrese Julio Meléndez”.

En Boca están armando una defensa súper improvisada. Con poco experiencia. El brasilero Luiz Alberto y el colombiano Breyer Bonilla, quién sólo ha jugado un partido y en el Torneo de verano y debutará en el torneo argentino, conformarán la dupla de centrales que jugarán mañana.

“Descartado Ibarra por lesión, el colombiano Breyner Bonilla, que sólo jugó un partido de verano y justo vs. River, se suma al brasileño Luiz Alberto en otra defensa inédita de Boca. ¿El peruano Meléndez no llega?”, destaca el diario Olé en su portada de hoy.
La falta de referentes hace que en “la casa amarilla” recuerden al mítico defensa central Julio Meléndez Calderón. Un central de aquellos, prolijo en la marca, elegante en las salidas y correcto como jugador y persona.

SUB 17 DE PERÚ EMPATA CON BOLIVIA 2-2

En su segundo partido en los Juegos Odesur, que se disputa en Medellín, el seleccionado peruano Sub-17 empató este miércoles con su similar de Bolivia (2-2).

Para este encuentro Juan José Ore hizo dos cambios con relación al equipo titular que enfrentó a Chile (1-1). Jugaron Olortegui y Robles.

El cuadro peruano volvió a demostrar buen toque de balón, buen fútbol y ataque, pero poca fortuna frente al arco, ya que se perdieron hasta seis ocasiones de gol.

Perú adelantó el marcador a los '81 por intermedio de Ponce, luego Bolivia empató y adelantó el score. Finalmente, Silvestre logró la igualdad en los minutos de descuento.

El siguiente choque de los peruanos será ante los locales, Colombia, este viernes 26 de marzo, desde a las 16.00 horas.

Alineación de Perú: Vidal, Germán, Olortegui, Goyzueta, Vásquez, Cartagena, Duarte, Ponce, Polo, Flores, Robles. DT: Juan José Ore.

24 de marzo de 2010

UNIVERSITARIO EMPATA 1 - 1 CON LIBERTAD


Un valioso empate de 1 a 1 consiguió Universitario de Deportes en su visita al Libertad paraguayo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El elenco crema planteó un partido inteligente ante un Libertad bastante limitado en ofensiva y que tuvo en los pelotazos como principales armas de ataque.

El primer tiempo se caracterizó con dos equipos con muy poco peso ofensivo y bastante imprecisos con el balón en sus pies. Si bien los paraguayos trataban de tomar la iniciativa, se toparon con una muy ordenada defensa merengue

La primera etapa se consumió sin mayores ocasiones de gol en ambas porterías, un remate por encima del arco de Raúl Fernández fue lo más peligroso que sucedió.

Para el complemento, Libertad, como era de esperarse, adelantó en sus líneas y obligó a Universitario a replegarse. A los cinco minutos, Gamarra daba la primera clarinada de alerta, pero solo en el área chica, mando el balón demasiado alto.

La defensa de la U comenzaba a tener algunas equivocaciones, pero el error que costó caro fue el de Raúl Fernández, quien no pudo contener un disparo fuera del área de Ayala y que costó la caída de su pórtico a los 10 minutos.

Lejos de animar a los paraguayos, dicha anotación provocó que fueran ellos quienes retrasaran sus líneas y le cedieran la iniciativa a un Universitario que hasta ese entonces se mostraba poco peligroso en ataque.

Libertad pudo liquidar el match, pero Fernández resarció de su error y le ganó un mano a mano al delantero Gamarra.

Parecía que los tres se puntos se quedaban en casa, pero un mal despeje de la zaga guaraní fue bien capitalizado por Luis Ramírez, que con un gran remate puso el empate sobre el minuto 41.

Con este resultado, ambas escuadras siguen liderando el Grupo 4 de la Copa Libertadores con ocho puntos.

DUELO DE PERUANOS EN BADMINGTON EN ODESUR

El equipo peruano de bádminton logró acceder a la final del campeonato de este deporte en los Juegos Odesur de Colombia y con ello aseguró varias preseas en singles y dobles. Este miércoles habrá duelo de peruanos en las mencionadas modalidades del femenino, informó Andina.

Para alcanzar la instancia final de singles, Claudia Rivero venció a la brasileña Yasmin Cury por 2-0, mientras Cristina Aicardi hizo lo mismo ante Paula Pereira superándola por 2-1. Ahora ambas se verán la cara.

Y en dobles, la pareja Cristina Aicardi y Claudia Rivero derrotó por 2-0 a la chilena Ting Ting Chou y Natalia Villegas, mientras Katherine Winder y Claudia Zornoza se impusieron por el mismo marcador a las ecuatorianas Edith Loza y Denisse Mera. Ambas parejas nacionales pasaron a la final, en la se enfrentarán por el título.

En tanto, en single varones, Antonio de Vinatea y Andrés Corpancho no tuvieron suerte y este miércoles buscarán la presea de bronce.

En dobles tuvimos más suerte y la pareja Antonio de Vinatea y Andrés Pacheco derrotaron por 2-0 a la dupla ecuatoriana Sebastián Terán y Santiago Zambrano y disputaran este miércoles la final ante los brasileños Daniel Paiola y Alex Tjong.

Finalmente, en dobles mixtos los peruanos Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero vencieron por 2-0 a los brasileños Hugo Arthuso y Marina Eliezer y disputarán la final ante los también brasileños Alex Tjong y Yasmin Cury.

GUERRERO NO SEGUIRÁ EN HAMBURGO SEGÚN DIARIO ALEMÁN

El diario Bild de Alemania asegura que Paolo Guerrero no seguiría en el Hamburgo la próxima temporada, ya que el peruano, en los últimos meses, sólo hizo noticia por su fobia a volar y no por su fútbol.

La pagina web www.bild.com.de elaboró una lista de jugadores que dejarán de jugar en la Bundesliga. En dicho medio informan que Guerrero no tiene muchas opciones a renovar con el Hamburgo, por los problemas extrafutbolisticos y su elevada cotización.

Hay 10 estrellas fugaces que, al final de la temporada, podrán tener una transferencia gratuita, debido a que su contrato concluye y lo más probable es que no se les renueve, entre los cuales se incluyen nombres muy importantes”, afirma el portal.

Paolo Guerrero, del Hamburgo; el mexicano Ricardo Osorio, del Stuttgart; el japonés Makoto Hasebe, del Wolfsburg; el portero Michael Rensing, del Bayern Munich, entre otros, figuran en dicha lista.

“Paolo Guerrero es de hecho un goleador fiable, pero pide un sueldo demasiado alto para el Hamburgo” comenta el portal alemán.

“Después de cuatro goles en los primeros cuatro partidos de la temporada se rompió el ligamento cruzado; ahora los titulares sobre él sólo se centran en su miedo de volar”, agrega la web sobre el 'Krieger'.

Bild también confirma que el pase de Guerrero esta valorizado en 8 millones de euros.

23 de marzo de 2010

EDWIN PEREZ SE DISCULPO POR GESTOS OBSCENOS

El jugador de Sporting Cristal, Edwin Pérez, se disculpó este lunes por los gestos obscenos que hizo a la tribuna de occidente, en el choque que su equipo cayó goleado ante San Martín, el domingo último.

"A mi me sindican como el culpable de la derrota (ante San Martín), me dicen el negro de miércoles que no corre. Yo pido disculpas (por los gestos obscenos) porque hay personas que no tuvieron nada que ver. No soy ningún muchacho para estar en este tipo de cosas, a la gente que no tiene nada que ver en esto, le pido disculpas, pero a veces son cosas que uno no se puede quedar callado", expresó Pérez.

El jugador celeste indicó que no tiene problemas con la barra "Extremo Celeste", aunque reconoció que sí existen diferencias con la barra que se ubica en occidente.

El portal extremoceleste.com publicó este lunes una foto montaje en la que aparece Pérez vestido de payaso y casi amenazó con una "guerra" al citado jugador si vuelve a salir a la cancha defendiendo a los cerveceros.

"Yo siempre me doy íntegro en el club que juego, soy hincha de Cristal, y me duele que la hinchada me sindique como el culpable. Uno entra con la mentalidad de ganar el partido, por yo jugué en la San Martín y quería ganarle. No se dio y lo que mas duele es como se perdió. Los más dolidos somos nosotros, los jugadores", señaló.

"Me sorprende que digan que soy un payaso, yo nunca tuve problemas con la barra Extremo Celeste. Me quieren enfrentar a la barra, hay un infiltrado. Tuve una riña con uno de la barra de occidente y les regalé una camiseta para hacer las pases, pero ahora no se qué pasó. Si te agreden verbalmente cuando estas con tu familia, te molesta, por eso lo hice (el gesto obsceno)", agregó.

SUB 17 DE PERÚ EMPATA 1 - 1 CON CHILE

La selección que dirige Juan José Oré debutó en Colombia con un resultado positivo. El miércoles choca ante Bolivia.

La selección peruana comenzó ganando el partido jugado en el estadio Ditaires de Itagui soportando una temperatura de 30 grados centígrados. El gol lo marcó Edison Flores a los 65’, pero en los minutos finales del encuentro los de la ‘Roja’ anotaron el 1-1 definitivo.

El miércoles, los dirigidos por Juan José Oré enfrentarán a Bolivia en el mismo escenario desde la 1:30 p.m. Los primeros de cada grupo disputarán la medalla de oro, mientras que los segundos jugarán por la de bronce. Brasil y Argentina no enviaron seleccionados a los juegos. La final se jugará el domingo 28 de marzo.

HERMANOS MCFARLANE RECIBIRÁN DONACIÓN PARA OLIMPIADAS 2012

Debido a sus destacadas actuaciones en los Juegos Odesur de Colombia y de cara a las Olimpiadas de Londres 2012, los hermanos Mc Farlane, Jorge y Javier, recibirán la donación de 18 mil dólares para apuntalar su preparación física.

Como se recuerda, ambos vienen dejando en alto el nombre del Perú, pues Jorge consiguió dos medallas de oro en los 110 metros con vallas y en el salto largo, respectivamente, mientras Javier logró la presea plateada y de bronce en las referidas competencias.

La empresa Alicorp donará a ambos atletas dicho monto en el marco del programa 'Padrinazgo', creado por el Instituto Peruano del Deporte, que consiste en el apoyo de la empresa privada a diversos deportistas peruanos.

Cabe señalar que segundo año consecutivo Jorge y Javier Mc Farlane reciben el apoyo de dicho ente privado.

20 de marzo de 2010

UNIVERSITARIO LOGRA SU SEGUNDO TRIUNFO ANTE CNI


Univesitario logró su segundo triunfo en el Descentralizado en Iquitos y empieza a levantar el mal inicio que tuvo. El equipo de Reynoso no jugó bien, pero la eficacia en el juego aéreo de Galván y Labarthe le dieron el triunfo en una cancha que ha sido muy difícil para los cremas. La mala noticia para los cremas fue la lesión del 'Negro' Galván y su posible ausencia en el siguiente partido de la Libertadores.

Un primer tiempo que empezó con muy pocas opciones en los arcos de ambos equipos, hasta que el 'Negro' Galván empujó al equipo crema a buscar el primer gol y lo encontró. El capitán merengue recuperó el balón en el medio campo y abrió para Barros, que centró a corazón del área y encontró a Galván definiendo sobre el arquero local.

Tras marcar el gol y por la fuerza de la jugada, Galván chocó con el portero Zayas y quedó lesionado. El zaguero argentino no pudo continuar, pero, a pesar de la presión del CNI, el marcador no se movió.

En el segundo tiempo Reynoso mando a poblar la media cancha y le terminó resultando, ya que aseguró el encuentro tras un cabezazo de Labarthe que puso el segundo gol del partido. Tras el gol, Universitario se refugió en su campo e intentó buscar el contragolpe y asegurar el triunfo.

Con este triunfo Universitario llega a los seis puntos, mientras que el CNI se queda en el torneo nacional y suma su segunda derrota.

Partidos de la Fecha:
2010-03-19

20:00 CNI Iquitos - Universitario (0-2)
2010-03-20
15:30 Inti Gas - Sport Huancayo
18:00 Alianza Lima - Universidad César Vallejo
19:30 Juan Aurich - Sport Boys
2010-03-21
13:30 Cienciano - FBC Melgar
13:30 Total Chalaco - Alianza Atlético
15:30 Sporting Cristal - Universidad San Martín
16:00 José Gálvez - León de Huánuco

CARRERA A FAVOR DE DEPORTISTAS ESPECIALES

El reconocido piloto Ramón Ferreyros se unió a un grupo de niños deportistas especiales para invitar al público a participar de la Carrera y Caminata de 5 Km “SI TU CORRES ELLOS GANAN”, auspiciada por Telefónica y el Jockey Plaza, que se realizará este domingo 21 de marzo en el pentagonito de San Borja, a favor de la organización Olimpiadas Especiales Perú.

“Es muy importante nos unamos todos para apoyar iniciativas como ésta, que permiten promover la participación de niños con una gran capacidad para el deporte. Juntos podemos lograr que estos grandes talentos del deporte peruano puedan nuevamente participar en las Olimpiadas Especiales”, dijo entusiasmado el piloto nacional.

Luego de representar a nuestro país en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, los deportistas peruanos con discapacidad intelectual nuevamente tendrán la oportunidad de esforzarse y demostrar su coraje en los próximos Juegos Nacionales 2010, donde se espera la participación de más de 600 atletas de 11 provincias, quienes competirán en 8 deportes.

Entre ellos se seleccionará a la delegación que representara al Perú en los siguientes Juegos Mundiales – Grecia 2011.

El recorrido de la Carrera y Caminata se desarrollará en el circuito del Pentagonito y tendrá como punto de concentración el cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Sur.

La donación para la participación asciende a S/. 40.00 y se realiza en Teleticket o en cualquiera de las agencias de Interbank, tras lo cual uno debe inscribirse en la web www.olimpiadasepsecialesperu.org.

La concentración será este domingo 21 desde las 7:00 am y la competencia se iniciará a las 9:00 am.

PEDRO ASCOY, EL MEJOR DE LA SEMANA SEGÚN CONMEBOL

Luego de la victoria sobre Alianza Lima, el cuadro chiclayano sigue cosechando elogios a nivel sudamericano. El ‘Burrito’ fue una de las claves del triunfo norteño.

El delantero de Juan Aurich, Pedro Ascoy, fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la séptima semana de la Copa Libertadores luego de su brillante desempeño en la victoria del cuadro chiclayano sobre Alianza Lima, con lo que suma un reconocimiento más para el equipo norteño, que tiene como goleador a Luis Tejada, quien es el máximo anotador del torneo continental.

“Un viejo dicho del fútbol dice que los grandes jugadores se hacen ver en los grandes partidos. Y él no sólo demostró por qué es una de las piezas claves de este Juan Aurich que dio la nota al sacarle el invicto a Alianza Lima, sino que además le convirtió uno de los goles más lindos del certamen”, señala la Conmebol, que destaca la última anotación que hizo con el cuadro norteño.

El “Burrito” comentó que luego de haber tenido una mala campaña con Alianza Lima hace unos años y haber probado suerte en otros equipos, se encuentra “en el mejor momento” de su carrera.

“Quiero estar en la Copa América del 2011 con mi selección, ese es mi principal meta. Después, obviamente, uno siempre quiere ir a jugar al exterior, pero una cosa está relacionada con la otra”, señaló el jugador respecto a sus aspiraciones a futuro.

Acerca del brillante gol que anotó a los íntimos, comentó: “Fue una jugada por la izquierda, no tenía compañía y empecé a ir para adelante. Cuando empecé a gambetear, me di cuenta que estaba dentro del área y apenas pude, le pegué, y por suerte entró en el ángulo”.

Sin embargo, el atacante refirió una verdad importante acerca de las aspiraciones del “Ciclón” en la Libertadores: “De nada servirá lo que hicimos ante Alianza, si no le ganamos a Estudiantes. En la primera fecha jugamos el peor partido del semestre, no fuimos el equipo que solemos ser y eso ante la categoría del rival lo pagas. Pero si queremos llegar a Bolivia con chances, tenemos que ganar”.

19 de marzo de 2010

LIVERPOOL GOLEA A LILLE Y AVANZA EN EUROPA LEAGUE


Liverpool se clasificó para los Cuartos de Final de la Liga Europa de fútbol con una goleada por 3-0 sobre el Lille, en la Vuelta de Octavos, después de haber caído 1-0 en el choque de Ida en Francia.

El protagonista del choque volvió a ser el español Fernando Torres, que marcó dos de los tantos de los 'Reds' (minutos 49 y 89), después de que su compañero Steven Gerrard hubiera abierto el marcador en el 9, desde el punto de penal.

El revés del Lille deja a Francia sin representación en los Cuartos del torneo, después de la eliminación del Marsella ante el Benfica, con lo que Lyon y Burdeos, que jugarán los Cuartos de la Liga de Campeones, serán las grandes esperanzas galas de sumar un título europeo.

Por su parte, el Liverpool continúa adelante con su objetivo de salvar la temporada con un título, después de haber caído de manera prematura en la Champions y sus apuros en la Premier League, donde está en la pelea por alcanzar una de las cuatro primeras posiciones.

El encuentro contó con la presencia en las gradas del seleccionador argentino Diego Maradona, de gira por Europa para seguir las evoluciones de sus compatriotas, en este caso con especial atención a Javier Mascherano y Emiliano Insúa.

VALENCIA DERROTA A BREMEN EN UN PARTIDAZO


El Valencia dio ayer una lección de grandeza, de fútbol, de raza y de amor propio. Lo hizo todo ante la máxima adversidad, superando una plaga de lesiones anormal, un rival de enjundia que no se rindió jamás y lanzando un mensaje claro a toda Europa: el Valencia, el de verdad, el gran Valencia, ha vuelto. El equipo de Unai se creció la noche que más oscuros presagios llevaba en la maleta, por lo que salió de Bremen reforzado, con el pecho hinchado porque todo lo que se consigue sufriendo sabe mucho mejor. Y ayer el valencianismo sufrió como nunca y eso que disfrutó de ventajas holgadas (0-2 y 1-3), pero chocó con el espíritu de hierro, granítico, de un rival encomiable, espléndido, que se subió al tiovivo del partido con todo, sin desmerecer a un gigantesco Valencia, honor para los alemanes en su eliminación.

Y si los grandes futbolistas lo son porque aparecen y sentencian en las grandes citas, David Villa se elevó hasta el Olimpo de los delanteros. Memorable hat trick del Guaje, pero injusto sería no meter en ese paquete a Silva y Mata. El canario regaló asistencias y Mata tres cuartos de lo mismo además de ver portería. Todos lucieron, pero el fulgor de estos tres jugones deslumbró a toda Alemania. Para completar el cuarteto de los músicos de Bremen estuvo César, que encajó cuatro, pero evitó una docena. Además, todos los mencionados aportaron una sobredosis de trabajo, de entrega y de entereza que no se recordaba. Uno agotaría el diccionario de sinónimos para describir su partido, pero también el resto de blanquinegros merecieron su parte del pastel. Miguel, Dealbert, Maduro, Joaquín, Baraja se arremangaron hasta más arriba de los codos para enfangarse en una pelea a muerte. Nadie se achantó, retroceder era morir y nadie dio un paso atrás.

Se esperaba un encuentro loco y desde el pitido inicial se vio que iba a ser así. Werder y Valencia fueron equipos bipolares, imperiales en ataque y desastrosos en defensa. Fue un duelo de los que uno sueña ver, con una treintena de llegadas claras y ocho goles que fueron pocos para el torrente ofensivo que se desencadenó. Los primeros 45 minutos fueron una locura, pero bendita locura para el Valencia que saldó ese intercambio de golpes con un 1-3 mágico que le metía en cuartos en cualquier duelo normal. El segundo acto completó un cuadro histórico, con una nueva avalancha del Werder, que hizo tres goles porque en su vocabulario no existe la palabra rendirse. El último de ellos, en el 83', disparó los corazones. Pero el Valencia aguantó y se metió en cuartos. El pitido final significó la vida y una llamada al optimismo general en la temporada, en la Europa League y en la vida. Sí, otro Valencia es posible. El Valencia de Bremen.

FIFA CONSIDERA A SOLANO UNA GRAN AUSENCIA PARA EL MUNDIAL

La FIFA realizó este jueves una encuesta para saber qué futbolista se hará extrañar más en el Mundial. El futbolista peruano Nolberto Solano es considerado una de las estrellas que se harán extrañar en el próximo Mundial Sudáfrica 2010, según indicó hoy la FIFA.

El máximo ente rector publicó una encuesta en su página web en la que pide a sus lectores votar por la figura que más extrañarán en la próxima cita mundialista.

“¿Cuál de estas estrellas echarás más en falta en la próxima Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010?” es la pregunta que aparece en el portal oficial en todas sus ediciones internacionales.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el ruso Andrei Arshavin, el galés Ryan Giggs, el egipcio Mohammed Aboutrika y el peruano Nolberto Solano conforman el listado de futbolistas considerados por la FIFA como los grandes ausentes de la próxima Copa del Mundo.

La encuesta es abierta para el público en general. Para participar en ella, debe ingresar en el sitio web de la FIFA y luego acceder al "Centro de noticias".

Para votar por Nolberto Solano, debe de ingresar al “Centro de Noticias” de la web de la FIFA y responder en la encuesta que aparece en el lado derecho.

17 de marzo de 2010

AURICH LE DA VUELTA A ALIANZA LIMA Y EL CICLÓN SOPLA FUERTE


Con una gran actuación de Ascoy y Reimond Manco el equipo chiclayano comenzó perdiendo en casa a los dos minutos y le dio vuelta al marcador liquidándolo con un golazo de Pedro Ascoy.

Alianza Lima marcó el 1-0 a los dos minutos y amagó con una masacre en Chiclayo, pero alguien abrió la ventana del Elías Aguirre y el “Ciclón” sopló y se llevó de encuentro a Gustavo Costas y sus dirigidos con el 4-2 final.

Antes del inicio del partido el comentarista de Fox Sports dijo que Wilmer Aguirre es una de las figuras de la Copa Libertadores 2010, y vaya que no era una novedad. Y vaya que el ‘Zorrito’ lo demostró en la jugada del primer gol, pero los mismos cronistas terminaron elogiando al antagonista que se robó el show: Reimond Manco (aunque Ascoy estuvo mejor).

Cuando corría apenas el minuto dos del encuentro, Aguirre sorprendió por derecha ganando un balón en ataque y cuando la defensa chiclayana esperaba un centro busca pié, el delantero íntimo sacó un centro atrás, a contra pié de la zaga chiclayana, y Joel Sánchez solo tuvo que definir —a placer— con un fierrazo imposible de atajar para Diego Morales logrando conquistar el 1-0 para los íntimos. El líder del Grupo 3 metió miedo en Chiclayo.

Juan Aurich amagó una reacción y tuvo que esperar 23 minutos para encontrar premio. Reimond Manco inventó una jugada genial y sacó un pase en callejón para Roberto Guizasola. El lateral enganchó en el área rival y, casi sin ángulo, le pegó un derechazo con tres dedos para cambiarla al segundo palo del arco de Salomón Libman, decretando el 1-1 parcial.

Diez minutos después Aurich estuvo a punto de darle vuelta al marcador, pero el frentazo de Luis Tejada pasó como un aliento por el parante derecho del arco íntimo. El panameño había dado el aviso, y en la tercera ocasión que tuvo su cabezazo terminó al fondo del arco blanquiazul para irse al descanso con el 2-1 a favor.

El ‘Ciclón’ le estaba enseñando a toda América cómo se le podía ganar a uno de los líderes de la Copa Libertadores, y en la segunda parte lo liquidó (3-1) a través de Reimond Manco, tras gran jugada de Ascoy y pase de Ciciliano.

El mérito de la jugada del tercer gol fue compartido entre el defensor Jesús Álvarez, con una gran salida desde su área, y un desborde importante de Pedro Ascoy, pasando por el excelente pase de Ricardo Ciciliano para que el ‘Pelusa’ la clave y se olvide de su promesa de no gritarle el gol a Alianza.

Cuando el conjunto blanquiazul había sido solo un remedo del ‘cuco’ peruano de la Copa, apareció el recién ingresado Roberto Ovelar y renovó credenciales de goleador íntimo del Descentralizado para anotar el descuento (3-2).

Pero lo mejor de la noche llegó a muy poco del final cuando el ‘Burrito’ Ascoy dejó en el camino a cinco hombres y se anotó un golazo de catálogo que, sin duda, postulará como uno de los mejores de la Copa Libertadores y que además sirvió para liquidar con justicia el partido con un 4-2.

Goles: 2’, Joel Sánchez, 71’, Roberto Ovelar (AL); 25’, Roberto Guizasola, 44’, Luis Tejada, 59’, Reimond Manco, 86’, Pedro Ascoy (JA).

INTER SORPRENDE A TODO LONDRES Y ELIMINA AL CHELSEA


Golpeó a su ex en su casa. El Inter de Milán de José Mourinho, venció en el que fuera el estadio del técnico luso, y alcanzó los cuartos de final tras eliminar al Chelsea con un único tanto marcado por Samuel Eto'o.

A pesar de que el actual campeón italiano no partía como favorito en su eliminatoria de octavos de final de la Champions, se clasificó fuera de casa y se metió en la élite del fútbol europeo.

El Inter de la mano del técnico portugués Mourinho y el camerunés Samuel Eto'o superó por primera vez en cuatro años la barrera de los octavos, gracias a su gran triunfo por 1-0 en Stamford Bridge, que en las tres últimas ediciones el local había resuelto su pase a dos semifinales (2007, 2009) y una final (2008).

Los italianos fueron de menos a más en el encuentro y, tras verse en serios apuros durante la primera mitad y al inicio de la segunda, aprovecharon los nervios de la formación londinense para atacar en la parte final y conseguir un segundo triunfo sobre los 'Blues', después del 2-1 a la ida en San Siro.

El único tanto llegó en la recta final, cuando el camerunés Samuel Eto'o (78) recibió un centro largo del holandés Wesley Sneijder y batió con un disparo raso al joven arquero Ross Turnbull, imponiéndose en el simbólico 'duelo africano' al marfileño Didier Drogba, del Chelsea, expulsado en el minuto 86.

Cabe mencionar que el club 'neroazurri' es el único en competencia representando a Italia.

Finalmente Mourinho habló sobre el momento que vive tras llevarse la victoria de estadio de donde salió en setiembre de 2007.

"Es un gran momento para el equipo, para el Inter y para todos los jugadores que cayeron en este límite de los octavos de final año tras año", celebró el técnico del Inter.

16 de marzo de 2010

VARGAS ES PRETENDIDO POR EL LIVERPOOL

Los representantes del cuadro inglés ya se habrían puesto en contacto con el empresario del jugador peruano para concretar un eventual fichaje.

El Liverpool inglés estaría interesado en contratar al futbolista peruano Juan Manuel Vargas, cuyo pase le pertenece a la Fiorentina, así lo informó el portal Calcionews24.

Los representantes del cuadro inglés venían siguiendo al “Loco” tras su buen desempeño en la Champions League. Incluso, ya se habrían puesto en contacto con el representante del jugador.

El interés por Vargas se habría dado en el choque de la ‘Fiore’ con el Liverpool, donde una jugada del peruano generó el gol Alberto Gilardino.

La disposición de la Fiorentina en vender a Vargas es conocida, ya que busca sacar un buen dinero para sus arcas y traer nuevos jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Según el portal Calcionews24, en las últimas horas el poderoso cuadro inglés del Liverpool, estaría interesado en fichar al futbolista nacional Juan Manuel Vargas, quien es una de las figuras de la Fiorentina.

Emisarios del cuadro rojo de Anfield vendría siguiendo al “Loco” tras su buen desempeño en la Champions League. Dichos emisarios ya se habrían puesto en contacto con el representante del jugador.

Como se recuerda Vargas fue pieza vital en el partido que la Fiorentina sacó adelante en Inglaterra ante el Liverpool, donde una jugada suya generó el gol de Gilardino.

La disposición de la Fiorentina en venderlo es conocida y con ello podría sacar un buen dinero para sus arcas y traer nuevos jugadores en el próximo mercado de fichajes.

HINCHAS ALIANCISTAS PIDEN EN FACEBOOK AMPLIACION DE MATUTE

Cuenta abierta ya cuenta con más de dos mil fans. Alianza no podría jugar una final de la Libertadores en su estadio por su poca capacidad.

Más de dos mil hinchas aliancistas han tomado por asalto el Facebook para pedir la ampliación del tradicional estadio de Matute. Los administradores de la cuenta que reza “La hinchada aliancista pide…. ¡aplicación de Matute!”, han empezado a colgar maquetas de lo que podría ser la nueva sede grone.

Una de ellas es la que presentó en 2009 la agrupación Alianza por el Cambio, liderada por Augusto Claux. Con el dinero que viene recaudando Alianza Lima por asistencia en la Copa Libertadores, y la suma que obtendrá por clasificar a los octavos de final, se podría pensar que el sueño de un estadio renovado podría ser realidad muy pronto.

En tanto, la dirigencia de Alianza Lima ya anunció que ampliarán la capacidad del estadio de Matute, en vista de que los 34 mil asientos actuales no serían suficientes para disputar, eventualmente, la final de la Libertadores (Conmebol exige 40 mil).

“Cuando hablamos del tema, tiempo atrás, decíamos que un club grande como Alianza no podría jugar instancias decisivas de un torneo internacional solo por la capacidad del estadio”, dijo Héctor Ordóñez, presidente de la comisión de fútbol.

RIVERA QUIERE VENCER A SAN MARTIN

El entrenador de Sporting Cristal, Víctor Rivera, espera seguir en racha este fin de semana, cuando enfrente a su ex, Deportivo San Martín, por la sexta fecha del torneo Descentralizado.

El estratega celeste chocará con el equipo que años atrás llevó al bicampeonato. Pero aunque dice sentir un cariño especial por el cuadro de Santa Anita, ahora solo piensa en campeonar con los celestes.

"En el plano profesional me debo a Sporting Cristal y solo pienso en ganar el partido", dejó en claro Víctor Rivera.

El cuadro bajopontino se mantiene invicto en cinco fechas, con cuatro victorias y un empate, y el entrenador considera que la buena racha se debe al buen juego en equipo.

"El nuestro es un equipo diseñado para poder hacer un trabajo colectivo con jugadores formados en nuestras canteras, estamos dándole espacios a jugadores formados en casa, que se suman a los futbolistas de mayor recorrido", dijo el DT a Ovación.

"Se debe destacar que hemos tenido muchas bajas, pero el equipo mantiene una línea de juego, una identidad y una entrega que es importante", agregó. Sporting Cristal es líder indiscutible con 13 puntos.

13 de marzo de 2010

RIVERA EXIGE A JUGADORES CERVECEROS PARA MANTENER LA PUNTA

El equipo cervecero se enfrentará a Alianza Atlético a las 4:00 p.m. en el estadio Miguel Grau de Piura y requiere ganar para que no peligre la punta.

Sporting Cristal es dueño del primer lugar del Descentralizado, pero Víctor Rivera no está conforme con el rendimiento de su equipo sobre todo después de algunas falencias que mostraron ante León de Huánuco.

“Tiene que mejorar el juego de Sporting Cristal, definitivamente tenemos un pico de rendimiento, que bajó ante el León de Huánuco. No tuvimos una buena tarde, pero tenemos que ir encontrando una regularidad. Contamos con mística y un buen grupo, así que vamos por buen camino”, dijo el ‘Chino’ en conferencia de prensa.

Este domingo, Cristal se enfrentará a Alianza Atlético a las 4:00 p.m. en el estadio Miguel Grau de Piura. El calor y el grass sintético —aseguró el DT— afectará a los dos equipos por igual. Por eso prefiere que sus pupilos se concentren al máximo en el rival.

“Alianza Atlético es un equipo que mantiene la misma base, mantiene la misma identidad de juego, tiene a un técnico como Teddy Cardama que tiene varios años en el club y que sabe cómo parar siempre a su equipo”, indicó Rivera, quien resaltó el desempeño y la experiencia de jugador como Jhonny Vegas, Asprilla, Quina, Cristhian Guevara y “dos delanteros muy incisivos como Caicedo y Briceño”.

El cuadro cervecero no podrá contar con Lobatón y Pérez para el cotejo contra Alianza Atlético por lesión.

Partidos de la Fecha 5:
2010-03-12
18:00 Sport Huancayo - Alianza Lima
18:00 Universidad San Martín - Juan Aurich
2010-03-13
16:00 Universidad César Vallejo - Cienciano
18:15 Sport Boys - Inti Gas
20:30 Universitario - José Gálvez
2010-03-14
13:15 León de Huánuco - Total Chalaco
15:30 FBC Melgar - CNI Iquitos
16:00 Alianza Atlético - Sporting Cristal

STAR PERU SEGUIRÁ APOYANDO A UNIVERSITARIO

Tras conocerse que Universitario, seguirá con Star Perú, aunque aún no en la camiseta, la aerolínea aseguró que seguirán respetando el vínculo de patrocinio firmado con Universitario de Deportes y apoyando al club, a pesar de todo.

En palabras de Diego Sarro, gerente comercial de Star Perú: "(Star Perú) ha sentido la identificación del club y de los hinchas, por ello, queremos reafirmar que el vínculo con Universitario sigue, y sigue más firme que nunca. Está más sólido y no vemos ningún tipo de inconveniente para que esto siga consolidándose", aseguró.

Por otro lado, el dirigente crema Juan Carlos Noli esta completamente seguro que se alzarán con el triunfo contra la ADFP.

"Si bien mañana (sábado) Universitario no lucirá el logo en su camiseta, lo más importante es que la marca Star Perú ya está posicionada en la mente de todos los hinchas cremas. Ellos quieren que siga siendo nuestro sponsor porque el contrato firmado es muy beneficioso para el club",comentó el también candidato a la presidencia del club de Odriozola.

En una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental, el presidente de Universitario, Gino Pinasco, aseguró que la relación entre la institución “merengue” y la aerolínea sigue intacta.

“Es verdad que nos han prohibido usar el logo de Star Perú en el partido ante el José Gálvez. Pero la empresa ya nos dijo que seguirá con nosotros. Además, estamos viendo formas de lucir la marca de otra manera el día del partido”, aseguró.

DATO
El gerente deportivo del club, Germán Leguía, informó que ante José Gálvez (8:30 pm) se presentarán con un letrero de Star Perú.

12 de marzo de 2010

CAMISETA PERUANA ES LA MEJOR DEL MUNDO EN LA HISTORIA

Hace 28 años que no clasificamos a un Mundial y hace muchos más que no ganamos un torneo internacional, pero mucha gente aún recuerda el paso de 'Blanquirroja' por la élite del fútbol mundial. Según la cadena ESPN, el Perú tiene la mejor camiseta que se haya visto en la historia de las Copas del Mundo.

La cadena deportiva ESPN afirmó que el modelo de camiseta que utilizó Perú en el Mundial de Argentina 1978 ha sido la mejor que se haya visto en la historia del certamen más importante y cautivante del mundo.

“La banda que atraviesa la camisa era una pieza de diseño simple, pero sorprendentemente eficaz”, describió ESPN a través de su sección World Cup 2010.

La cadena deportiva añadió que si el fútbol fuera calificado como el patinaje artístico y los puntos fueran otorgados por estilo, Perú, sin ninguna duda, habría sido inmediatamente aclamado como campeón mundial.

Dentro de la lista aparecen modelos como el de Brasil en 1970, México en 1978 y la camiseta alterna de Argentina en el Mundial de 1986 con el que derrotó a Inglaterra con la famosa 'Mano de Dios' de Diego Armando Maradona.

Le siguen en la lista de las mejores camisetas usadas en un mundial, el de Zaire (1974), Brasil (1970), México (1978), Holanda (1974) y Dinamarca (1986).

En el Mundial Argentina 78, Perú clasificó primero en su grupo tras vencer a Escocia e Irán y empatar con Holanda,en ese entonces subcampeón del mundo.

Incluso, la volante peruana conformada por Teófilo Cubillas, César Cueto y José Velásquez fue elegida la mejor del torneo en su primera fase.

Sin embargo, en la segunda ronda, Perú se desdibujó y cayó ante Brasil, Polonia y Argentina, que se coronó campeón del mundo.

TRIUNFO DE ALIANZA LIMA COMPLICA A ESTUDIANTES


La prensa argentina afirmó que el triunfo de Alianza Lima sobre Juan Aurich por 2-0 complicó las posibilidades de Estudiantes de La Plata de acceder a los octavos de final la Copa Libertadores.

Según el portal argentino Olé, el triunfo de los aliancistas confirmó el liderazgo del equipo de Gustavo Costas que le sacó cinco puntos de ventaja al Estudiantes de la Plata.

“Complica al Pincha” es el titular de la nota.

“El triunfo de Alianza Lima ante Juan Aurich, también de Perú (2-0, con tantos de Fernández, a los 40 del primer tiempo, y Tragodara, a los 13 del segundo) confirmó el liderazgo del equipo de Gustavo Costas, con puntaje ideal. Así, le sacó más ventaja a Estudiantes (cinco puntos). Vale recordar que en esta edición de la Copa Libertadores, los dos peores segundos no pasarán a los octavos de final”, señala.

Por su parte, los comentaristas de Fox Sports se atrevieron a decir que Alianza es “hoy por hoy” el mejor equipo hasta el momento de la Copa Libertadores.

“Con Wilmer Aguirre en su mejor forma y José Carlos Fernández hecho una máquina para definir, los íntimos son el cuadro más ofensivo de la Copa Libertadores”, remarcaron.

Alianza Lima lidera actualmente el Grupo 3 con nueve puntos. Le sigue Estudiantes con cuatro, Juan Aurich suma tres y cierra la tabla Bolívar con una sola unidad.

Los siguientes rivales de Alianza son: Juan Aurich (en Chiclayo); Bolívar (en Lima) y Estudiantes (Buenos Aires).

CAMISETA PERUANA ES LA MEJOR DEL MUNDO EN LA HISTORIA

Hace 28 años que no clasificamos a un Mundial y hace muchos más que no ganamos un torneo internacional, pero mucha gente aún recuerda el paso de 'Blanquirroja' por la élite del fútbol mundial. Según la cadena ESPN, el Perú tiene la mejor camiseta que se haya visto en la historia de las Copas del Mundo.

La cadena deportiva ESPN afirmó que el modelo de camiseta que utilizó Perú en el Mundial de Argentina 1978 ha sido la mejor que se haya visto en la historia del certamen más importante y cautivante del mundo.

“La banda que atraviesa la camisa era una pieza de diseño simple, pero sorprendentemente eficaz”, describió ESPN a través de su sección World Cup 2010.

La cadena deportiva añadió que si el fútbol fuera calificado como el patinaje artístico y los puntos fueran otorgados por estilo, Perú, sin ninguna duda, habría sido inmediatamente aclamado como campeón mundial.

Dentro de la lista aparecen modelos como el de Brasil en 1970, México en 1978 y la camiseta alterna de Argentina en el Mundial de 1986 con el que derrotó a Inglaterra con la famosa 'Mano de Dios' de Diego Armando Maradona.

Le siguen en la lista de las mejores camisetas usadas en un mundial, el de Zaire (1974), Brasil (1970), México (1978), Holanda (1974) y Dinamarca (1986).

En el Mundial Argentina 78, Perú clasificó primero en su grupo tras vencer a Escocia e Irán y empatar con Holanda,en ese entonces subcampeón del mundo.

Incluso, la volante peruana conformada por Teófilo Cubillas, César Cueto y José Velásquez fue elegida la mejor del torneo en su primera fase.

Sin embargo, en la segunda ronda, Perú se desdibujó y cayó ante Brasil, Polonia y Argentina, que se coronó campeón del mundo.

10 de marzo de 2010

ENZO FRANCESCOLI ASEGURA QUE PERÚ TIENE BUENOS JUGADORES


Enzo Francescoli dio una videoconferencia, desde Buenos Aires, para detallar sobre “Cracks”, el “reality” que promocionará el fútbol de menores. Pero también tuvo tiempo para hablar del fútbol peruano, que hace 28 años que no va a un Mundial.

“Ahora no atraviesan un buen momento. Perú siempre tuvo buenos jugadores, los sigue teniendo. Así sean pocos, marcan la diferencia, aunque por otros motivos han estado alejados de su selección”, dijo el ex capitán de la selección uruguaya.

Indicó que la afición peruana no debe desesperarse, pues se mostró confiado en que la ‘blanquirroja’ volverá a ser lo que fue alguna vez. “Si me dirían que la solución es empezar de cero, puede ser. Trabajar en menores es importante”, añadió.

El “Príncipe”, junto a Zinedine Zidane, apadrinan “Cracks”, el reality que tiene como objetivo formar nuevos valores en el deporte. La academia estará ubicada en Madrid, se hará un previo casting en España y otros países, donde se reclutará a los jóvenes. El programa podra seguirse a través de www.crackstv.com, y el ganador hará la pretemporada con algún equipo de la liga BBVA española en la temporada 2010-2011.

9 de marzo de 2010

HINCHAS DE UNIVERSITARIO PROTESTARON ANTE ADFP


Tras algunos inconvenientes con los miembros policiales, los hinchas de Universitario llegaron a la sede de la ADFP para protestar por la inhabilitación sufrida por la institución.

Los simpatizantes cremas sufrieron la demora en su denominada Marcha Crema, debido a que la policía no los dejaba transitar por no contar con la respectiva autorización

Es así que tras una serie de negociaciones, los hinchas de Universitario lograron partir rumbo a la ADFP, siempre escoltados por portatropas y miembros de la policía montada.

La ruta seguida por los simpatizantes merengues fue la avenida Prescott y en pocos minutos llegaron a la Javier Prado para hacer expreso su reclamo.

Y es que al parecer los hinchas de Universitario no se enteraron que su club de forma momentánea podrá participar en el torneo local, tras la resolución emitida por la FPF.

Hay que resaltar, que la Marcha Crema ocasionó problemas con el tránsito, más no se llevaron a cabo actos delictivos ni alborotos que pongan en riesgo la seguridad de la ciudad.

8 de marzo de 2010

HINCHAS DE UNIVERSITARIO LISTOS PARA SU MARCHA CONTRA LA ADFP

Este lunes los hinchas de Universitario de Deportes marcharán en contra de la ADFP, que días atrás inhabilitó al club crema de poder disputar los cotejos del torneo Descentralizado 2010. Más de mil personas confirmaron su asistencia a través de Facebook.

Los hinchas que acudirán a la protesta se reunirán a las cinco de la tarde en Campo de Marte y desde allí caminarán hacia la sede de la ADFP, en San Isidro. Además, se espera que en otras ciudades del país los seguidores del club crema se reúnan también para protestar contra la medida tomada.

La marcha estará encabezada por las barras organizadas de norte, oriente y occidente.

Cabe recordar que Universitario de Deportes no pudo disputar la cuarta fecha del torneo local ante Total Chalaco, club que este lunes pedirá, a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que se le otorguen los tres puntos del cotejo.

Los hinchas de Universitario realizarán esta tarde (5:00) una marcha de protesta frente al local de la ADFP (San Isidro), tras conocerse el pasado fin de semana la inhabilitación del club crema del Descentralizado 2010.

En la marcha no se descartó la presencia de algunos dirigentes de Universitario, que en la víspera solicitaron una sanción para la ADFP por atentar contra sus propios Estatutos.

FULBITO Y FULLVASO APOYA A LA "U", PERO NO CAUSEN DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA MUCHACHOS.

7 de marzo de 2010

UNIVERSITARIO Y SU PROBLEMA DE ALTO VUELO


El problema no es Universitario de Deportes, el problema es la ADFP y sus dirigentes que no saben leer (al menos eso deberían aprender ineptos). Universitario con Germán Leguía a la cabeza tienen toda la razón para desear que otra empresa ya sea aerolinea o de cualquier rubro publicite la marca en su camiseta , pues el reglamento y las bases no lo prohiben.

Un caso conocido es de aquellos equipos que no deseaban tener en sus camisetas la marca de Cable Mágico y se pasaron a DirecTV, en esos momentos solo hubo molestias pero nada de amenazas con desaforar a los clubes en aquel momento a pesar que Cable Magico era quien auspiciaba el Torneo Peruano.

Y ante todo este lio, cada equipo quiere tener mejores ingresos para su institución y en este caso LAN no se acercaba mucho a la oferta de Star Peru. Entonces no hay nada que reclamar y que Universitario siga para adelante con el antipático de Leguía a la cabeza y con el más aún antipatiquísimo de Reynoso en la dirección.

FIFA -supongo que el club crema llegará a esta instancia para hacer respetar sus derechos- dará una Resolución a favor de Universitario porque es lo que corresponde y que se haga justicia totalmete.

Por supuesto una vez más quedarán por los suelos aquellos dirigentes que no saben diferenciar un "no" de un "si; de "estupidez" con "raciocinio". Lo que falta es que todos se unan y se dediquen a trabajar pero lejos del Fútbol Peruano -este mensaje también va para Manuel Burga-.

QUE SIGA EL FUTBOL Y QUE LA PELOTA NO SE MANCHE


Wil A. C.